• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Después de seis años consecutivos de pérdidas, El Corte Inglés eleva ventas

Después de seis años consecutivos de pérdidas, El Corte Inglés eleva ventas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Corte Inglés ha reportado un aumento de sus ventas anuales para el ejercicio fiscal 2014 por primera vez en los últimos seis años. La cadena de grandes almacenes española mejoró sus ingresos un 2,6 por ciento con respecto al año anterior.

El Corte Inglés vendió más en 2014 que en 2013, cifrando sus ingresos anuales en

14.592 millones de euros, lo que ha supuesto su mayor ritmo de crecimiento desde 2007.

No obstante, la partida de beneficios se redujo un 32 por ciento con respecto al 2013:, hasta los 118 millones de euros.

El Corte Inglés vende más pero gana menos

El Corte Inglés explicó tanto a sus accionistas como a la prensa que la notable bajada de los beneficios pese a la mejora de las ventas se debe a que en 2014 soportó mayores gastos financieros derivados de la refinanciación de su deuda.

este sentido, la compañía recordaba en la Junta General de Accionistas celebrada el último fin de semana de agosto, que el saneamiento financiero ha tenido más incidencia en las cuentas 2014. Además, habría que añadir emisiones de bonos senior por un importe conjunto de 600 millones que finalizaron en enero de este año, así como la venta de autocartera al grupo qatarí Primefin. La entrada del fondo qatarí en El Corte Inglés – la primera de su historia de un socio extranjero - , permitirá amortizar otros 1.000 millones de deuda bancaria.

El beneficio de explotación (ebit) ha sido el indicador que mayor crecimiento ha mostrado, incrementándose en un 58,8 por ciento hasta los 295,71 millones de euros. Y el resultado bruto de explotación (ebitda) creció también hasta los 826,3 millones, un 14,5 por ciento más que el año anterior, destaca ‘El Mundo’.

explicó en la Junta de Accionistas celebrada este domingo que “la notable mejora operativa no ha compensado los ingresos extraordinarios del ejercicio anterior, así como el incremento de los gastos financieros, que el minorista está reduciendo.

destacar que en septiembre de 2015, la deuda con entidades financieras del grupo asciende a 2.088 millones, frente a los 4.402 que soportaba en 2011, según informa ‘El País’.

El Corte Inglés