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Desplome de las ventas y las acciones de H&M

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

La empresa de moda ha obtenido un beneficio neto de 135 millones de euros en el primer trimestre del año (1 de diciembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018).

Este hecho supone una caída del 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, que ha tenido una consecuencia directa en las acciones de su marca principal: Tras conocer los resultados, las acciones de H&M caían un 3,5 por ciento en la Bolsa de Estocolmo.

La adaptación online y el sobre stock aceleran el descenso

Karl-Johan Persson, CEO del Grupo sueco, atribuye parte de estos malos resultados a la transformación digital: “El comienzo del año ha sido difícil. 2018 es un año de transición para el Grupo H&M, ya que aceleramos nuestra transformación para que podamos aprovechar las oportunidades generadas por la digitalización rápida”.

En este sentido, el Grupo ha hecho grandes esfuerzos para abrir las tiendas virtuales de su marca H&M en India y China (H&M y H&M Home). A lo largo de este año, esperan conquistar además Uruguay, Ucrania y Arabia Saudí y Emiratos Árabes (bajo el modelo de franquicia), sumando un total de 47 mercados con venta online.

Por otro lado, la Compañía sueca ha informado que las leves ventas de H&M durante el cuarto trimestre, han obligado a la marca a hacer descuentos anticipados para reducir el stock. Las ventas de productos en liquidación junto con un clima de invierno inusualmente frío, han tenido un impacto negativo en las ventas de las prendas de primavera.

Optimismo para el segundo trimestre del año

A pesar de estos resultados negativos, el Grupo se muestra optimista y confía en la buena acogida de una nueva marca “Afound”, que se lanzará durante este año 2018. Será una nueva línea de negocio digital con artículos de marcas de moda conocidas, tanto externas como del grupo H&M, a precios reducidos. de precio que ofrecerá. Para comenzar, se abrirán sus primeras tiendas y un mercado digital.

Además, se inaugurarán tres nuevos centros logísticos altamente automatizados con una capacidad y eficiencia significativamente mayor y plazos de entrega más rápidos.

En cuanto al apartado digital, continúa la expansión digital de las marcas existentes en nuevos mercados y con socios externos y plataformas sociales en otros. Se trabajará además en la mejora con un desarrollo más rápido y se trabajará en la omnicanalidad de las tiendas físicas y la web para que los clientes puedan moverse sin fricciones entre los canales, con por ejemplo opciones de entrega y pago más flexibles y rápidas.

El objetivo numérico es que las ventas online y las marcas nuevas crezcan en más de un 25 por ciento durante el año, con mejores resultados globales respecto al año anterior.

Photo Credits: Slow Fashion Next
H&M
primer trimestre 2018
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