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Desplome bursátil de Asos tras tercera advertencia de ganancias del año

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York – El jueves, Asos Plc (ASOS.L) dijo en una advertencia de ganancias no programada que esperaba que las ganancias para todo el año fueran un 45 por ciento menores de lo esperado por los analistas de la City.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que el minorista de moda en línea emite una advertencia de ganancias. Durante los últimos ocho meses, Asos ha culpado constantemente de sus vaivenes a los problemas en sus almacenes en América y Europa.

En la Navidad del año pasado, el minorista argumentó que el comercio se vio afectado por un alto nivel de descuento y actividad promocional en el mes anterior. Como resultado, Asos recortó las expectativas de todo el año en abril. Ahora, el minorista prevé que sus ganancias antes de impuestos puedan llegar a caer hasta un 71 por ciento.

La última advertencia de ganancias se come 513 millones de libras del valor de mercado de Asos

Esta vez, la tercera desde diciembre, Asos advirtió sobre los problemas que está teniendo para ampliar la capacidad de sus almacenes en los Estados Unidos y Alemania, así como el impacto de dichos problemas en la disponibilidad y precio de varios productos, lo que ha afectado las ventas y aumentando los costos.

Las acciones de la otrora niña bonita del mercado alternativo de valores londinense perdieron un 23,2 por ciento para cerrar en 21.07 libras a cierre de la sesión el jueves, comiéndose 513 millones de libras del valor de mercado de la compañía. La acción se ha devaluado más del 62 por ciento en lo que va de año.

El CEO de Asos reconoce que el retraso en su reorganización es "un fallo en la ejecución"

"La revisión general de nuestra infraestructura ha sido más accidentada y ha tardado mucho más de lo que anticipábamos originalmente", dijo el presidente ejecutivo Nick Beighton en una conferencia telefónica con analistas. Beighton se refirió a la estrategia de cambio del grupo, que incluye una revisión importante de sus capacidades de almacenamiento y tecnología, pasando de un modelo centrado en el Reino Unido a un modelo enfocado a aprovechar las oportunidades de crecimiento en un mercado global.

"Reconocemos que esto es un fallo en la ejecución", apuntó el CEO de Asos comentando la situación con analistas.

"Los costos de logística y distribución han aumentado constantemente a medida que los minoristas compiten para ofrecer entregas más rápidas a precios más bajos", dijo en declaraciones publicadas por Reuters Nicla Di Palma, analista minorista de Brewin Dolphin.

Crédito de foto: Web de Palmier

Asos