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Desigual factura 418 millones de euros en el primer semestre

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Desigual cerró el primer semestre de 2016 con una facturación de 418,1 millones de euros, cifra que supone un descenso del 7,5 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. El primer trimestre registró un descenso del 10,5 por ciento mientras que en el segundo fue de 2,8 por ciento. Según la compañía, estos resultados obedecen a la moderación de las ventas en los principales mercados en los que la compañía opera, tendencia que ya avanzó la compañía a cierre de 2015 para el presente año.

El Ebitda decreció un 22,6 por ciento respecto a 2015, situándose en 71,4 millones de euros (un 17,1 por ciento de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación y del impacto en la cuenta de explotación de la devaluación del euro frente al dólar.

La posición neta de caja ha ascendido a 317,7 millones de euros, por lo que supera los niveles de liquidez registrados por la compañía a cierre de 2015 (297,9 millones de euros).

Transformando el modelo de negocio

Tal como ya se anunció el pasado mes de marzo, la compañía continúa con la implementacion del plan estratégico de transformación que conducirá a la compañía hacia un modelo de negocio orientado al cliente. Las novedades incluirán una nueva segmentación de la colección y la renovación del producto en tienda hasta cuatro veces por temporada para ajustarse a la demanda del consumidor. La colección Primavera/Verano 2017 ha sido diseñada bajo este nuevo modelo.

En paralelo, a principios de 2016, Desigual puso en marcha un plan de eficiencia con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía. La red de distribución, las geografías y las categorías están siendo sometidas a revisión para adoptar las acciones más adecuadas a este fin, a corto y medio plazo.

Foto: Desigual

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