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Desigual aspira a un desarrollo sólido en el sector travel retail

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Empresas
Créditos: Desigual

Continuando con su objetivo de fortalecer la competitividad de su negocio este 2023, Desigual ha compartido su estrategia para consolidar su posición en el mercado internacional a través del sector travel retail.

A final de 2023 la compañía de moda contará con 180 puntos de venta físicos en aeropuertos de todo el mundo, lo que representaría un 12 por ciento de sus ingresos totales por ventas mayoristas. La proyección optimista es que esta cifra aumente en un +30 por ciento para 2025.

Uno de los platos fuertes de esta ambiciosa campaña ha sido su participación en la última edición del TFWA Duty Free & Travel Retail Global Summit, que se ha estado llevando a cabo desde el 1 de octubre hasta hoy, día 5, en Cannes, Francia.

Estrategia global en tiendas libres de impuestos

Este evento anual se erige como la cita anual de referencia mundial para operadores de tiendas libres de impuestos y minoristas de viajes, lo que la convierte en un terreno favorable para la creación de sinergias y alianzas estratégicas entre líderes de diversas industrias, desde moda y joyería hasta artículos de lujo.

Créditos: Desigual

Además los resultados de un reciente informe titulado 'Duty-free and Travel Retail Market Report (2023-2028)', se espera que el mercado de tiendas libres de impuestos y minoristas de viajes alcance los 68,840 millones de dólares en 2023. Europa es un mercado clave, con estimaciones de 82,500 millones de dólares para este año y una proyección de 122,010 millones de dólares para 2028.

En este contexto, Desigual podría capitalizar el impulso de un sector en crecimiento, aprovechando posibles sinergias con las grandes empresas presentes en este espacio comercial.

El momento es ahora

Jacqueline Hernández, Global Head of Travel Retail de Desigual para tiendas libres de impuestos y viajes, comparte emocionada que están planeando crecer en este canal rentable, asociándose con grandes empresas a nivel mundial.

"Tenemos un ambicioso plan de crecimiento en las tiendas libres de impuestos y viajes, un canal rentable que nos permite asociarnos con grandes empresas mundiales”, ha dicho Hernández haciendo además hincapié en que el plan no solo busca rentabilidad, sino que se presenta como una oportunidad estratégica para conectar de manera más significativa con sus consumidores.

A diferencia de las tiendas convencionales, el travel retail se encuentra en lugares de alto tráfico turístico, como aeropuertos, y se dirige a viajeros ofreciendo productos exclusivos y libres de impuestos. Mientras las tiendas locales buscan relaciones a largo plazo con la comunidad, el travel retail se centra en la comodidad y en atraer la atención de un público en movimiento, adaptando su oferta a las necesidades específicas de los viajeros.

Desigual
Travel Retail