Desfile de moda anual de Victoria's Secret: Disfrútalo mientras dure

¿Quién no ha oído hablar de los Ángeles de Victoria's Secret, un equipo elite de super modelos que salen a la pasarela para el espectáculo anual de la marca de lencería? Desde el modesto comienzo de los desfiles de Victoria's Secret en 1995, el evento ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores y más extravagantes desfiles de moda. ¿Cuáles son los costos reales de organizar un evento como este todos los años y en qué contribuye el show a la compañía en general? ¿Realmente le agrega ese valor extra? ¿O es sólo una bomba que terminará por explotar? FashionUnited lo investiga.

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Desfile de moda anual de Victoria's Secret: Disfrútalo mientras dure

1996: Naomi Campbell en el primer show de VS

Victoria's Secret se ha convertido en un nombre familiar en los Estados Unidos. La compañía de lencería ha seguido creciendo a un ritmo rápido desde la inauguración de su primer desfile en 1996. El año pasado las ventas de la cadena Estadounidense alcanzó 7,5 billones de dólares (Incluyendo tiendas internacionales) y FashionUnited espera que esta cantidad aumente hasta llegar a 8 millones en 2015. Este asombroso resultado de ventas colocará a VS en el primer puesto como actor global más grande en el mundo de la ropa interior. Con un valor de mercado total de 23,8 billones de dólares, Victoria's Secret y su VS Etiqueta Rosa mantienen una cuota de acciones del 32 por ciento; lo que significa que casi un tercio de todas las ventas terminan en su bolsillo.

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2000: Gisele Bundchen

¿Hasta cuándo los consumidores estarán sintonizados con la extravagancia de Victoria's Secret?

Parte del éxito continuo de Victoria's Secret puede atribuirse a sus habilidades de social media, que ha asegurado que la marca siga siendo relevante en la mente de su cliente principal. Juntos, Victoria's Secret y VS Pink tienen 9,3 millones de seguidores en Twitter, 372,000 seguidores en Pinterest, una asombrosa cifra de 29,2 millones de fans en Instagram y otros 39,4 millones de "Likes" en Facebook. Como era de esperar, la marca es una de las más importantes marcas de moda en los medios sociales. Aunque la marca experimentó un ligero descenso en las redes durante su Show en 2015 en comparación con 2014, de acuerdo con YouGov BrandIndex, aún así recibió 442,500 (Re)Tweets durante el desfile que salió al aire el 4 de Diciembre. Teniendo en cuenta que la marca recibe un promedio de 33,000 (Re) Tweets por día, el show claramente aumenta su visibilidad online. Su continua popularidad, ingresos y beneficios ha llevado a Victoria's Secret a alcanzar un valor de 4,2 billones de dólares.

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2005: Karolina Kurkova, Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio

Mirando a los hechos mencionados anteriormente, está claro que Victoria's Secret es una máquina de relaciones públicas con buen funcionamiento, que sabe cómo sacar el máximo provecho de sus campañas de marketing, incluyendo sus desfiles de moda con 20 años de edad. Aunque la marca de lencería ha logrado mantener la atención del mundo haciendo su feria anual cada vez más grande y mejor, con la participación de los modelos y artistas más buscados y transmitiéndolo por televisión un mes después, FashionUnited se pregunta ¿cuánto tiempo más el evento continuará atrayendo la atención del público? ¿La gente todavía esperará con ansias la transmisión del evento en televisión dentro de 15 años, o el truco de lencería habrá perdido su brillo?

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2010: Alessandra Ambrosio, Karolina Kurkova

Una de las muchas maneras de que Victoria's Secret haya logrado mantener el atractivo del desfile, es garantizando que el evento siga siendo exclusivo. El Show no está abierto al público y una cantidad limitada de entradas están disponibles para la venta a partir de 12,500 USD. Aunque se invita a ciertas celebridades, artistas y personas influyentes cada año, los interesados en recibir una invitación pueden probar su suerte en la compra de entradas a través de una subasta. En 2014 un par de entradas para el show se vendió en una subasta de caridad por una asombrosa cifra de 25 millones de dólares. Victoria's Secret no informa sobre la cantidad exacta obtenida de la venta de entradas, pero el canal de televisión estadounidense CBS, quien ha estado transmitiendo el show durante diez años, se dice que paga a la marca más de 1 millón de dólares por sus derechos de difusión.

¿Cuándo se acabará el tiempo para el desfile de modas de Victoria's Secret?

Tradicionalmente los diseñadores organizan desfiles para mostrar sus colecciones a los potenciales compradores, que a su vez genera ingresos para la marca. Sin embargo, este no es el caso del extravagante show de Victoria's Secret, ya que todo el espectáculo puede ser definido como una cara campaña de marketing. FashionUnited estima que VS ha obtenido indirectamente 500 millones de dólares en los últimos 20 años debido a la exposición de sus desfiles anuales de moda. Desde 1996, el show ha girado en torno a los "Fantasy bras" cuyos precios fueron de 1 millón de dólares en 1996 a 15 millones en 2000. A pesar de que estos corpiños fueron presentados en el catálogo de VS, ninguno de ellos está a la venta; y una gran cantidad de ellos nunca llegó a la pantalla grande, ya que el show no comenzó a transmitirse hasta el año 2001. Pero ayudaron a construir la imagen de Victoria's Secret llevándola a ser la marca de lencería líder del mercado.

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2015: Nuevas Caras Kendall Jenner, Gigi Hadid

Desde el primer desfile de Victoria's Secret en 1996, la etiqueta de ropa interior ha invertido 1,04 billones de dólares para el evento anual, que incluye 15 millones de dólares para la transmisión en los medios. La mayor parte de este dinero se gasta en la contratación de los icónicos "Ángeles" de Victoria, quienes deben comprometerse a contratos anuales. FashionUnited estima que Victoria's Secret ha gastado aproximadamente 632,5 millones de dólares a lo largo de los años para asegurarse la participación de este grupo elite de modelos en sus shows anuales. Un cuarto del costo del desfile, 239 millones de dólares, ha sido destinado al pago del sitio donde se lleva a cabo el show todos los años, y otros 132 millones se han gastado en los "Fantasy bras" en los últimos 20 años.

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2020: Future costume, inspirado en la colección Pat McGrath’s Gold001.

A pesar de los costos de expansión, los desfiles de VS han despertado inmensamente el interés de los consumidores a lo largo de los años, derivando a su vez en ventas adicionales para la marca; que es el objetivo principal de la presentación de los shows. Victoria's Secret ha creado una dedicada gama de artículos inspirados en los shows de los últimos años, lo cual ayuda a atraer consumidores al extravagante evento también. Los últimos 19 desfiles han generado un adicional de 5 billones de dólares en ventas. El show de este año, que vio a las modelos del momento Kendall Jenner y Gigi Hadid sacar sus alas, generará al gigante de ropa interior otros 320 millones de dólares. Por lo tanto, el beneficio de Victoria's secret de invertir a escala millonaria durante los últimos 20 años, ha resultado en 5,3 veces su costo, la asombrosa cifra de 5,3 billones de dólares, demostrando que los desfiles han sido una inversión increíble para Victoria's Secret.

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2025: Organizar el show se está volviendo riesgoso.. Al igual que apostar.

¿Cuánto tiempo durará la fantasía de Victoria's Secret?

Aunque la emisión del show sigue atrayendo a millones de espectadores de todo el mundo, recibiendo un total de 144 millones de televidentes en los Estados Unidos en los últimos 14 años, el público ha ido disminuyendo después de alcanzar un máximo de 11,9 millones en 2011. La disminución de espectadores está relacionada con el descenso de expectativas en el show anual, ya que ya no tiene el mismo nivel de innovación que tenía 10 años atrás. A pesar de que Victoria's Secret asegura que en cada nuevo show participen nuevos talentos musicales, belleza junto con nuevos diseños y temas, hoy en día, los fans tienden a ver o buscar los modelos que les interesan, en lugar de esperar para ver el show un mes después en televisión.

Este menguante interés en el espectáculo en si se refleja en los tweets que giran en torno al evento de moda de Victoria's Secret este año. El número de tweets que citan a VS fue de 35,000 el día previo al show, que no es mucho más alto que su promedio diario de 33,000. Esta cantidad se elevó a 215,000 el día del show y alcanzó un máximo de 228,000 el día siguiente. Este flujo de tweets revela cómo el desfile brilla rápidamente antes de que se desvanezca con la misma rapidez.

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2030: 35 Aniversario del Show de VS, el fin..

Basados en los cálculos de FashionUnited sobre las ganancias del desfile anual, el evento continuará teniendo lugar durante varios años más. Sin embargo, llegará un punto dentro de los próximos 20 años, cuando las ganancias no justificarán más los costos y el show ya no captará la atención de los consumidores. Como el interés en el espectáculo desciende y los costos siguen aumentando, las ganancias provenientes indirectamente del desfile probablemente igualarán sus costos en 12 años a partir de ahora, de acuerdo con las predicciones de FashionUnited, con los costos y los ingresos encontrándose al rededor de los 125 millones de dólares. Es inconveniente para Victoria's Secret continuar su desfile de modas hasta el infinito en su forma actual, y FashionUnited espera que la cortina del show se cierre en el 2030.

Para destacar

2015 VS muestra costos: 67 millones de dólares

2015 VS muestra ganancias: 321 millones de dólares

Los costos totales de 20 años de VS muestran: 1,040 millones de dólares

Las Ganancias totales de 20 años de VS muestran: 5,320 millones de dólares

El costo anual de los Ángeles: 50 millones de dólares

El costo de los Ángeles en los últimos 20 años: 632 millones de dólares

Primer desfile de VS: 1996

Último desfile de VS: 2030 (35 Aniversario)

Este es el décimo episodio de una nueva serie basada en el Top 100 Index del sector de Inteligencia de negocios de FashionUnited. Manténgase sintonizado que próximamente vendrán nuevas versiones.


 

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