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Deporvillage duplica ventas y cierra 2020 superando los 120 millones de facturación

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid – El auge de la moda deportiva y de las compras en el canal digital han llevado a la e-commerce española Deporvillage, especializada en la venta online de prendas y material deportivo, a cerrar este difícil ejercicio de 2020 duplicando su volumen de ventas respecto de las cifras generadas en 2019. Logrando como resultado una facturación récord que se ha mantenido por encima de los 120 millones de euros, todo ello como consecuencia de un aumento en el número de pedidos, que por su parte se incrementaban hasta los más de 1,4 millones de envíos.

Con estos datos, la compañía con sede en el municipio de Manresa, en la provincia de Barcelona, logra superar en un 60 por ciento las previsiones que mantenía para el ejercicio de 2020. Un periodo que si bien ha venido duramente marcado por esta pandemia por coronavirus y por la difícil situación por la que atraviesan un gran número de compañías y profesionales vinculados al retail en el medio físico, ha terminado por provocar un incremento del 106 por ciento en las cuentas de Deporvillage con respecto a las cifras del pasado ejercicio.

“Hemos superado todas las previsiones que habíamos hecho, ya que esperábamos cerrar 2020 en torno a los 75 millones”, nos explica Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía. “Durante el segundo trimestre del año”, apostilla, “detectamos el auge de la venta online, intuyendo que alcanzaríamos el objetivo y podríamos incluso superarlo”. Una tarea que no ha resultado sencilla, y para la que la compañía ha debido de prepararse con la implementación de una nueva línea de preparación de pedidos, más ágil y eficaz, así como reforzando un equipo con el que ya alcanza la cifra cercana a los 100 trabajadores.

“El éxito también radica en el hecho de haber sido capaces de dar respuesta a la demanda de los clientes”, añade por su parte Ángel Corcuera, cofundador y CPO de Deporvillage, “consiguiendo stock de productos que se han convertido en estratégicos, como es el caso de los rodillos”. Que “con cerca de 20.000 unidades vendidas, este artículo ha presentado roturas de stock constantes a lo largo del segundo semestre del año”, subraya, “siendo uno de los productos más solicitados por clientes y tiendas de ciclismo”.

El “boom” de las ventas online de 2020

Entre las principales causas de los buenos resultados con los que ha logrado terminar la compañía el ejercicio, desde Deporvillage apuntan abiertamente al “boom” de las ventas online que ha terminado trayendo consigo este pasado año de 2020 en el que, como consecuencia de la pandemia, han sido muchos los consumidores que se han visto empujados a tener que acometer sus compras a través del canal digital. Un medio por el que a partir de ahora serán cada vez más los consumidores que apuesten, sobre todo a medida que no se normalicen las restricciones y las limitaciones comerciales en el medio físico.

“En general, 2020 ha significado un boom para el comercio electrónico, y es que la pandemia ha acelerado el crecimiento de la venta online y ha provocado que muchos consumidores se hayan visto forzados a realizar sus compras desde casa por primera vez”, explican desde Deporvillage. “El sector deportivo, además, ha sido uno de los grandes beneficiados por el confinamiento”, destacan, “ya que el cierre de centros deportivos y la obligatoriedad de permanecer en casa han hecho que muchas personas se iniciaran en la práctica deportiva doméstica para la que necesitaban materiales de entrenamiento”. Así, “con los primeros desconfinamientos y el permiso para la práctica del deporte al aire libre, el sector fue de nuevo uno de los beneficiados, impulsando que mucha gente se lanzara a la práctica del ciclismo y el running, dos de las categorías en las que Deporvillage ya era el líder”.

Objetivos para 2021: potenciar el desarrollo de sus marcas propias y seguir sumando clientes

Con más de 80.000 productos procedentes de más de 500 marcas de primer nivel, como Adidas, Nike o Asics, Deporvillage termina 2020 con más de 1,5 millones de clientes repartidos por todo el mundo, y consolidándose como compañía líder en el sur de Europa, especialmente en los sectores del ciclismo, outdoor y running.

Actualmente y a través de sus plataformas, disponibles en hasta 6 idiomas, la compañía ha conseguido superar los 9 millones de visitas mensuales, sirviendo un promedio de 4.000 pedidos diarios, todos ellos enviados con un packaging 100 por cien reciclable. Más allá de sus logros económicos y en términos de clientes, entre los principales logros que destaca la compañía de este ya pasado ejercicio de 2020, está su acuerdo como Official Retailer of Licensed Products del Tour de Francia, así como su apuesta por potenciar la venta online de bicicletas. Para lo que además ha puesto en funcionamientos un taller mecánico que le permite enviar bicicletas ajustadas a las medidas de cada cliente. Una serie de metas que de cara ya a 2021, desde Deporvillage confían en poder seguir mejorando al tiempo que captan nuevos clientes.

“Tenemos la mirada fijada en seguir ofreciendo los mejores productos, así como aumentar la oferta reforzándonos como partner clave para las marcas deportivas”, añade Ángel Corcuera. Mientras que Pladellorens confirma que “en 2021 queremos focalizarnos también en el desarrollo de nuestras marcas propias”. Un objetivo para el que ya se encuentran trabajando, siguiendo con la línea trazada con “la entrada de Finisseur en el mundo del ciclismo profesional con el patrocinio del equipo Continental Profesional Burgos-BH”.

Photo Credits: Deporvillage, página oficial de Facebook y fotografía de cortesía.

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