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Delta Galil reafirma sus previsiones anuales a pesar del mayor impacto de los aranceles

Delta Galil Industries Ltd., fabricante y comercializador mundial de ropa, reportó los resultados del tercer trimestre de 2025 que reflejaron un crecimiento constante de los ingresos, una expansión de los márgenes y un impulso continuo en sus canales directos al consumidor (DTC), a pesar de los aranceles en curso y los vientos en contra macroeconómicos.

Las ventas del tercer trimestre aumentaron un +3 por ciento hasta los 539 millones de dólares, mientras que los ingresos web propios, excluyendo Bare Necessities, aumentaron un +20 por ciento, marcando el 11º trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos de la compañía.

La empresa señaló que la reciente legislación estadounidense que suspende la exención “de minimis” para las importaciones por debajo de los 800 dólares aumentará su impacto arancelario en aproximadamente 3 millones de dólares, contribuyendo a una reducción estimada de 25 millones de dólares en el beneficio operativo para 2025 debido a los efectos arancelarios combinados. A pesar de esto, Delta Galil reafirmó sus previsiones para el año completo 2025.

El CEO Isaac Dabah dijo que los resultados subrayan la “fortaleza y resiliencia” de la compañía en medio de las presiones arancelarias, señalando que las ventas directas al consumidor aumentaron un +19 por ciento en el trimestre y continuaron impulsando los márgenes. “Continuamos realizando inversiones estratégicas en nuestras fábricas y centros de distribución para mejorar la eficiencia, mientras expandimos simultáneamente nuestras ubicaciones minoristas en Alemania e Israel”, dijo Dabah. “Mirando hacia 2026, seguimos enfocados en la innovación, la excelencia operativa y la inversión de capital estratégica”.

El beneficio bruto alcanzó un récord en el tercer trimestre de 233,2 millones de dólares, un aumento del +7 por ciento interanual, elevando el margen bruto al 43,3 por ciento desde el 41,6 por ciento. El EBIT, excluyendo partidas no recurrentes, fue de 51,2 millones de dólares, ligeramente por debajo del año pasado debido a mayores costes de venta, generales y administrativos (SG&A) vinculados a los movimientos de divisas, la expansión del DTC, la integración de la marca Passionata y la implementación de SAP. El beneficio neto, excluyendo partidas no recurrentes, aumentó un +2 por ciento hasta los 32,8 millones de dólares.

Durante los primeros nueve meses de 2025, las ventas aumentaron un +4 por ciento hasta los 1.510 millones de dólares y el beneficio bruto aumentó un +5 por ciento hasta los 637,1 millones de dólares, con una mejora del margen bruto al 42,3 por ciento. El EBIT, excluyendo partidas no recurrentes, fue de 114,9 millones de dólares, en comparación con los 119,4 millones de dólares del año pasado, mientras que el beneficio neto para el periodo de nueve meses fue de 65,7 millones de dólares, ligeramente por encima del año anterior. El BPA diluido, excluyendo partidas no recurrentes, fue de 1,15 dólares para el trimestre y de 2,33 dólares para el periodo de nueve meses.

Para el año fiscal 2025, la compañía continúa esperando ventas en el rango de 2.110 a 2.135 millones de dólares, un EBIT entre 171 y 176 millones de dólares, un EBITDA en el rango de 275 a 279 millones de dólares y un beneficio neto en el rango de 97 a 101 millones de dólares o de 3,32 a 3,46 dólares por acción diluida.

La base de clientes de Delta Galil incluye muchos de los principales minoristas y marcas del mundo, entre ellos Calvin Klein, Nike, Victoria’s Secret, Lululemon, Skims y Walmart. La compañía también posee una amplia cartera de marcas como Delta, Schiesser, Eminence, Athena, Splendid y PJ Salvage, y comercializa productos bajo acuerdos de licencia para grandes nombres globales, incluidos Adidas, Columbia, Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Además, Delta Galil diseña, desarrolla, comercializa y vende vaqueros y prendas de abrigo bajo la marca Seven for All Mankind.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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