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Deckers Brands registra un sólido crecimiento en el año fiscal impulsado por Hoka y UGG

Por Prachi Singh

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Tienda UGG Credits: Courtesy of Renata Kalkmann

El retailer global de calzado y ropa Deckers Brands registró un crecimiento de los ingresos impulsado por sus marcas clave, Hoka y UGG. Las ventas netas para el año fiscal aumentaron un +16,3 por ciento hasta los 4986 millones de dólares, con un incremento de las ventas netas en moneda constante del +16,5 por ciento.

Deckers también anunció el nombramiento de Cynthia (Cindy) L. Davis como nueva presidenta del consejo de administración, sucediendo al jubilado Michael (Mike) F. Devine, III.

“Deckers ofreció otro año excepcional de resultados en el año fiscal 2025, destacado por el crecimiento de los ingresos de las marcas Hoka y UGG del +24 por ciento y el +13 por ciento respectivamente, así como ganancias récord por acción”, dijo Stefano Caroti, presidente y director ejecutivo. “Si bien el entorno comercial global ha introducido una mayor incertidumbre a corto plazo, confiamos mucho en las interesantes oportunidades que se avecinan para Hoka y UGG. Junto con el excelente balance de Deckers, esto nos posiciona bien para gestionar el corto plazo con un enfoque en el largo plazo”, añadió Caroti.

Aspectos destacados de los resultados del año completo de Deckers

La marca UGG experimentó un aumento del +13,1 por ciento en las ventas netas hasta los 2531 millones de dólares, mientras que Hoka ofreció un crecimiento del +23,6 por ciento con unas ventas netas que alcanzaron los 2233 millones de dólares. Por el contrario, las ventas netas de otras marcas dentro de la cartera disminuyeron el -8,6 por ciento hasta los 221,2 millones de dólares.

Deckers también informó de un sólido rendimiento en todos los canales, con un aumento de las ventas netas al por mayor del +17,4 por ciento hasta los 2856 millones de dólares y un crecimiento de las ventas netas directas al consumidor (DTC) del 14,8 por ciento hasta los 2130 millones de dólares, con un aumento de las ventas netas comparables de DTC del +13,4 por ciento.

Geográficamente, las ventas netas internacionales experimentaron un aumento del +26,3 por ciento, mientras que las ventas netas nacionales crecieron el +11,3 por ciento.

La rentabilidad de la empresa también mejoró, con un aumento del margen bruto hasta el +57,9 por ciento desde el +55,6 por ciento y un aumento de los ingresos operativos hasta los 1179 millones de dólares. Las ganancias diluidas por acción para todo el año alcanzaron los 6,33 dólares, en comparación con los 4,86 dólares del año anterior.

Deckers renuncia a las perspectivas para el año fiscal 2026 en medio de la incertidumbre macroeconómica

De cara al futuro, Deckers no proporciona orientación para el año fiscal 2026 dada la incertidumbre macroeconómica relacionada con la evolución de las políticas comerciales globales. Sin embargo, para el primer trimestre fiscal del año fiscal 2026, la compañía anticipa ventas netas en el rango de 890 millones de dólares a 910 millones de dólares y ganancias diluidas por acción entre 62 centavos y 67 centavos.

La compañía también anunció un aumento de 2250 millones de dólares en su autorización de recompra de acciones, lo que eleva la autorización total pendiente a aproximadamente 2500 millones de dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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