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Decathlon transforma su asociación olímpica en éxito comercial

Por Julia Garel

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Decathlon Playground, en París. Verano 2024. Créditos: Decathlon.

Al encargarse del suministro de uniformes para los voluntarios de los Juegos Olímpicos de París y de ropa para los relevistas de la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura, Decathlon ha asociado su nombre con el evento deportivo más importante del año, proporcionando un significativo impulso a las cifras de la empresa. A continuación, presentamos el balance de este impacto.

Como señala el director general de Decathlon Francia, Bastien Grandgeorge, esta asociación ha sido “una oportunidad formidable para mostrar al mundo que también fabricamos productos con diseño y estilo, y no solo artículos funcionales y accesibles”.

Según el periódico francés La Voix du Nord, el gorro de los voluntarios de los JJOO, en particular, ha sido un éxito rotundo entre el público y se ha convertido en un objeto muy solicitado en plataformas de segunda mano. Una búsqueda rápida en la plataforma Vinted revela hoy que los maillots deportivos diseñados por Decathlon para JJ00 se revenden entre los 50 y 100 euros.

Virginie Sainte-Rose, directora del Proyecto Decathlon x París 2024, declaró en un comunicado: “Para nuestra primera colaboración con los Juegos Olímpicos, se trata de una asociación ganadora para la marca Decathlon”.

Incremento en las cifras

El equipamiento deportivo ha registrado un aumento del +40 por ciento en las ventas de los productos licenciados Decathlon x París 2024. Entre los productos ofrecidos se encuentran accesorios con la marca París 2024 y diversas prendas deportivas.

Sin embargo, el éxito se refleja principalmente en las tiendas, con un aumento en la afluencia de clientes en varias boutiques. En París, la tienda de Madeleine ha visto un incremento del +28 por ciento en su afluencia, y la marca observa una situación similar en sus establecimientos cercanos a las ciudades anfitrionas como Nantes, Marsella y Lille, así como en la tienda del Campus de Villeneuve d'Ascq, que ha registrado un aumento del +22 por ciento en su afluencia.

Decathlon también ha notado un aumento del + 10 por ciento en la afluencia omnicanal (tienda física y web) y aclara que esta ya es una “periodo de alta demanda habitual”.

Decathlon Playground, en París. En primer plano, el uniforme de un voluntario, firmado por Decathlon. Créditos: Decathlon

No obstante, la empresa no proporciona el índice de conversión (la proporción de visitantes de una tienda, ya sea física o en línea, que realizan una compra).

Finalmente, 200,000 personas visitaron por primera vez el Decathlon Playground, una instalación ubicada en el Parque de la Villette en París, que ofreció del 27 de julio al 11 de agosto experiencias gratuitas que combinaban deporte, arte y cultura. El lugar ha sido un éxito, ya que ha recibido una media de 9,500 visitantes diarios, con picos de hasta 15,000 personas.

En 2023, Decathlon logró una facturación de 15.6 mil millones de euros (sin IVA) (frente a 15.4 mil millones de euros sin IVA en 2022) y un beneficio neto de 931 millones de euros. El 15.6 por ciento de la facturación se realizó fuera de las tiendas (e-commerce, B2B, marketplaces externos, etc.), mientras que el 12.4 por ciento corresponde a ventas digitales.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado.

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