El grupo francés Decathlon, especializado en la distribución de moda y material deportivo, prevé elevar este año un 24 por ciento su actividad logística en su almacén situado en el polígono logístico que tiene en Zaragoza, desde el que se distribuyen productos a las 800 tiendas de la compañía en Europa.

La planta movió el pasado año 101 millones de artículos y en el 2015 prevé llegar hasta 124 millones, según publica el ‘Periódico de Aragón’.

Además, el grupo galo planea incrementar la plantilla hasta los 450-470 empleados para las campañas de verano e invierno, en comparación con los 416 que tiene actualmente contratados.

El almacén de Zaragoza, el mayor de la distribuidora deportiva en el país y el segundo a nivel europeo, con una superficie construida de 51.500 metros cuadrados, abrió sus puertas hace cuatro años.

La compañía baraja además ampliarlo hasta 74.000 metros con la construcción de cuatro nuevas naves, que se sumarían a las ocho que ahora tiene.

Víctor Rovira, director de logística de Decathlon en España, tiene claro que "Lo que es seguro es que el centro seguirá ganando actividad, ya sea creciendo en superficie o mejorando su eficiencia", apuntó.

En este sentido, Rovira señala que "El consumo ha mejorado en el 2014 y en lo que va del 2015 la progresión es mayor. Hay un cambio", afirma.

 

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