• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Debut bursátil para las nuevas acciones de Dogi en Madrid y Barcelona

Debut bursátil para las nuevas acciones de Dogi en Madrid y Barcelona

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Dogi se han estrenado este miércoles día 12 de agosto en las bolsas de Madrid y Barcelona. El valor ha roto con los fantasmas del pasado cerrando en positivo, con una ganancia del 1,17 por ciento hasta los 1,04 euros por título.

En total, 4,91 millones de acciones de Dogi han iniciado la cotización en los parqués madrileño y barcelonés. Las acciones se han vendido a 1,01 euros cada una, lo que supone 0,064 euros de valor nominal y 0,946 euros de prima de emisión.

En total, la ampliación de capital asciende a 4,96 millones de euros

Los detalles de la operación han sido notificados mediante el correspondiente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cabe destacar que la emisión de títulos se cerró con una sobre demanda del 117,4 por ciento sobre el importe finalmente adjudicado, según ‘El Boletín’. Este importe sería más que suficiente, según fuentes de mercado, para completar el programa de reestructuración que la compañía inició tras cerrarse el proceso de concurso de acreedores al que se vio abocada en 2009.

El éxito de la ampliación de capital, supone que Dogi podrá avanzar en la implementación de su plan estratégico 2015-2020, basado en el crecimiento tanto orgánico como mediante adquisiciones de compañías del sector, esperando incrementar de forma muy significativa su tamaño durante los próximos años.

Además, destaca ‘Expansión’, la entrada de nuevo capital ayudará a finalizar el plan de mejoras operativas ya puestas en marcha durante los últimos meses por el nuevo equipo directivo.

Tal y como adelantó Dogi, han contado con el asesoramiento de VGM Advisory Partners Beka Finance --que ha intervenido, asimismo, como entidad agente y entidad coordinadora-- y GVC Gaesco Valores, que han actuado como entidades colocadoras.

Apenas horas antes de que las nuevas acciones empezaran a cotizar, cambiaban de manos 57.505 acciones de la compañía.

Dogi