• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Debenhams prepara el terreno para otro trimestre flojo

Debenhams prepara el terreno para otro trimestre flojo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Debenhams presenta sus resultados del tercer trimestre el 22 de junio, justo antes del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE, también conocido como Brexit.

El mercado espera poca variación respecto a las cifras presentadas por Debenhams en el trimestre anterior dadas las dificultades del operador de grandes almacenes para mantenerse a flote frente a una competencia cada vez más fiera.

El minorista prevé que las ventas comparables se mantendrán planas en el tercer trimestre como resultado de las presiones de la deflación de precios y la menor afluencia de clientes a las tiendas sitas en zonas comerciales.

En este sentido, el analista de Stifel James Collins señaló el lunes en una nota de mercado que el grupo se vio afectado por la quiebra de BHS, que ha lastrado notablemente las cifras del minorista británico.

"Marzo y abril fueron difíciles para el mercado de ropa y aunque el clima fue más favorable en mayo, los datos de la industria sugieren caídas en sus ventas en curso y una deflación significativa", resumió Collins en una nota de investigación.

"Por lo tanto, a diferencia de un relativamente buen tercer trimestre del año pasado, esperamos Debenhams reporte ventas comparables en disminución de -1 a -2 por ciento por ciento", agregó Collins.

Mientras, Debenhams se ha beneficiado de un aumento del 5,5 por ciento en las ganancias antes de impuestos del grupo a principios de este año.

Debenhams