Debenhams gana puntos entre los analistas que aconsejan ‘mantener’

La cadena de grandes almacenes británica se ha metido a los analistas en el bolsillo después de reportar un tercer trimestre ligeramente mejor de lo esperado. La valoración de consenso sobre las acciones de Debenhams es 'mantener', con analistas como los del Deutsche Bank mostrando su confianza en el potencial de los títulos.

El precio objetivo de Deutsche Bank actual sobre Debenhams de 87 peniques por acción sugeriría una desventaja potencial de -4,32 por ciento desde el cierre anterior de la compañía, según el informe emitido por el banco alemán el viernes 26 de junio.

Es de destacar que las acciones de Debenhams se han revalorizado en hasta un 50,79 por ciento en los últimos 200 días, después de haber superaron al índice S&P500, que ha subido un 5,73 por ciento en el mismo período de tiempo.

La mitad de los analistas que cubren Debenhams recomiendan mantener la acción

De 21 analistas que cubren Debenhams PLC, seis recomiendan ‘comprar, once tienen una recomendación de 'mantener' y otros cuatro sugieren vender los títulos. El precio objetivo más alto es de 110 peniques, frente al menor de 60 peniques según Thomson / First Call. La compañía volvió a la bolsa de valores en 2006, con acciones a 200 peniques.

Al comentar los resultados trimestrales del operador británico de grandes almacenes, la consultora de Conlumino Sophie McCarthy dijo que "Debenhams ha continuado teniendo un crecimiento de ventas positivo a pesar de la dilución de las ventas comparables del tercer trimestre de alrededor del uno por ciento, debido al cambio en su calendario promocional. También ha sufrido, al igual que muchos minoristas con presencia internacional, de un impacto negativo de divisas, en su caso, del 2,1 por ciento”.

“A pesar de estos dos factores, las ventas estuvieron ligeramente por encima en el tercer trimestre - 0.4 por ciento -, y para el año completo hasta la fecha un 1,7 por ciento y está en camino de cumplir con las expectativas de todo el año" destacó McCarthy.

En lo que va de año, las acciones de Debenhams han ganado más de un 20 por ciento.

Sin embargo, los analistas siguen mostrándose cautelosos sobre las rentabilidades a largo plazo para el minorista, según publica el 'Telegraph'. Los analistas señalan que se refieren a la deuda a la que el minorista todavía tiene que hacer frente desde sus días en capital privado.

A pesar de los progresos realizados en este área - a finales de febrero, la deuda neta se redujo a 74 millones de dólares desde el año anterior y se sitúa ahora en 297 millones de dólares. Sin embargo, los analistas esperan que la deuda aumente hasta los 320 - 340 millones de libras a finales de año.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO