De celebridades a diseñadoras de moda IV: Victoria Beckham

En la escena social de Los Ángeles, muchas celebridades han utilizado su condición de estrellas para llegar lejos en la industria de la moda. Tal es así que, hoy en día, varias casas de moda, colecciones e incluso diseñadores, provienen del selecto grupo de los “más famosos de Hollywood”.

De celebridades a diseñadoras de moda IV: Victoria Beckham

Aunque en el reino de entretenimiento, son varios los actores y actrices que consiguen subirse a la ola de su estatus en la cultura pop para llegar conquistar otras cotas en el mundo de la moda, no quiere decir que el resultado sea siempre del el éxito automático. Sin embargo, son varias las celebridades – Nicole Richie, Mary-Kate y Ashley Olsen, Lindasay Lohan, etc. - que han roto el molde en el codiciado mundo de la moda, consiguiendo mantener su estrellato en esta industria.

Más allá de lanzar nuevas colecciones o de diseñar nuevos conceptos, estas celebridades o famosos, han logrado superar sus cinco minutos de gloria para establecerse en el competitivo de la moda, consagrándose como referencias del sector. Ya sea gracias a una nueva visión de la moda o al anticipo de detalles meticulosos que darán forma a una nueva y, en ocasiones, sacrosanta colección; estas estrellas han conseguido convertirse en nuestros ídolos, iconos e incluso magnates del mundo de la moda. La pregunta que nos seguimos haciendo es ¿Cómo llegaron allí?

Otra celebridad que es conocida por haber logrado ejecutar una de las transiciones más prósperas del estrellato a la moda-es Victoria Beckham.

Antes de convertirse en omnipresente en el mundo de la moda, la ex cantante de las Spice Girls consiguió el equilibrio en el mundo del entretenimiento gracias al grupo de música femenino británico. Antes de ser conocida por su nombre real, la industria de la música pop bautizó a Beckham como "Posh Spice". Oportunamente, "pija" en este caso se define como “lujosamente elegante”. La cantante hizo honor a su mote con las Spice Girls. La banda de chicas se hizo cada vez más popular gracias a varios éxitos como ‘Wannabe’ y ‘Say You’ll Be There’. Considerado como uno de los grupos pop de mayor éxito de la década de los noventa, el grupo vendió más de cincuenta y cinco millones de discos a nivel internacional. Su álbum debut vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. Después de su tercer álbum, sin embargo, las componentes del grupo decidieron separarse y seguir con sus carreras en solitario. De celebridades a diseñadoras de moda IV: Victoria Beckham

Por suerte, esto significó una buena noticia para la industria de la moda. Después de los años noventa, Beckham hizo una transición sin problemas en un negocio como el de la moda, feroz. Comenzando como modelo, Beckham se acercó a Maria Grachvogel en 2000. Eso marcó su debut como modelo en la Semana de la Moda de Londres. Poco después, se convirtió en la embajadora británica para Dolce & Gabbana. Además, recorrió las pasarelas para Roberto Cavalli en la Semana de la Moda de Milán, lo que suma a su lista de experiencias colectivas en la industria. Pese a meter cabeza y conseguir un cierto equilibrio en el ámbito de la moda como modelo y cara habitual en las pasarelas, Beckham persigue un interés en otras áreas de la moda.

De celebridades a diseñadoras de moda IV: Victoria Beckham

Beckham diseña para Rock & Republic; estilos para Harper’s Bazaar

En 2004, Beckham diseñó una línea de moda de edición limitada para Rock & Republic. La línea de gama alta “VB Rocks” incluía pantalones vaqueros de lujo que se vendían al por menor en EE.UU. por unos 300 dólares el par. Además de diseñar, Beckham intentó meter cabeza en el mundo del estilismo de moda. Actuó como editora invitada de moda en 2006 para la edición de Harper’s Bazar de marzo, creando el estilismo de la actriz Katie Holmes para una sesión de moda. Más adelante, ese mismo año, Beckham dejó Rock & Republic con el fin de poner en marcha su propia marca. La línea debutó bajo el nombre de "dvb Style" y lo hizo de la mano de un homónimo sitio web.

En 2007, cuando “DVB denim” empezó a venderse en los grandes almacenes de Nueva York Saks Fifth Avenue, la popularidad de Beckham como diseñadora despegó. En el mes de junio, Beckham lanzó simultáneamente su nueva línea diseñada por ella y dio a conocer su gama de gafas en EE.UU. por primera vez. Además, hizo su primera aparición como jueza en la Semana de la Moda de Posgrado de Londres. Junto a ella se sentaban jueces más veteranos como Glenda Bailey, redactora en jefe de Harper’s Bazaar del momento y Alber Elbaz de Lanvin. Juntos, los tres jueces utilizan su experiencia en el mundo de la moda para elegir el ganador del Premio Oro de River Island, que concede 20.000 euros.

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Victoria Beckham lanza su marca homónima en 2008

Beckham lanzó su propia marca – que lleva su nombre - en septiembre de 2008. Años más tarde, la firma probó su éxito como una potencia a tener en cuenta en la industria de la moda. En 2011, la marca se convirtió en un habitual de la Semana de la Moda de Nueva York. En el primer trimestre de 2011-2012, la marca se estima generó unas ventas anuales de 60 millones de euros. Ese año, Beckham también recibió el reconocimiento a la Marca de Diseñador del Año en los British Fashion Awards. Asimismo, Beckham fue la diseñadora de la que más se habló en Twitter durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2012. A raíz de su participación en dicho show, su perfil en Twitter consiguió 57.000 nuevos usuarios en apenas una semana que duró el desfile neoyorkino, de acuerdo con el Grupo Whispr.

Según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Beckham se estima en 300 millones de dólares. Su esposo David Beckham, conocido jugador de fútbol – ahora con los LA Galaxy -, ​​tiene un patrimonio neto de 350 millones de dólares. Ahora reconocida internacionalmente como magnate de la moda, diseñadora e icono de la moda; Beckham tiene más de un par de colaboraciones de alto perfil y diseños en su haber. En el ‘Daily Telegraph’, Belinda White destaca que la transición de la estrella desde el entretenimiento a la moda ha sido una de las más exitosas. "Ha conseguido convertirse en una celebridad, triunfando sobre la otrora mordaz pandilla de críticos de moda que ahora se disputan una entrada para su pase bi-anial en la Semana de la Moda de Nueva York”, resume White.

 

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