• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • David Beckham al rescate del negocio de moda de su mujer

David Beckham al rescate del negocio de moda de su mujer

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

A pesar de que todo el mundo desaconseja mezclar amor y los negocios, la realidad es que Victoria Beckham no podría haber encontrado un mejor socio, tanto en el ámbito financiero como en el sentimental.

Según las cuentas presentadas en la House of Companies británica correspondientes al ejercicio fiscal 2014, la propiedad de la empresa de moda que lleva el nombre de la cantante reconvertida en diseñadora de arte, se divide por igual entre Victoria, David y la firma de Fuller, el socio de Victoria Beckham, XIX Management.

En cuanto a los negocios familiares, Victoria controla una gran participación en el holding de David, Beckham Brand Holdings (BBH), que a su vez de cabida al negocio de la moda de Victoria junto con otras ramas del imperio financiero de la pareja.

La realidad es que, hasta la fecha, no sólo la empresa de moda Victoria Beckham generó pérdidas de 4 millones de libras en 2014, son que además sus deudas han ido creciendo hasta los 17 millones de libras. La mayor parte de ese endeudamiento se debe a una suma de 7 millones de libras adeudadas a otras partes del imperio de negocios Beckham, como se refleja en las cuentas del ejercicio 2014.

Al comentar las cifras, un portavoz de BBH, dijo que "El rendimiento del grupo hasta el momento es fuerte y según lo planeado. Las ventas en Victoria Beckham Limited han crecido hasta un 30 por ciento y las empresas de DB tuvieron uno de sus mejores años de la historia".

Victoria Beckham Limited (VBL), habría incurrido en una pérdida de cerca de 4 millones de libras en 2014 sin la inversión de David Beckham.

De cara al futuro y según el 'Daily Mail', se espera VB continúe cerrando en rojo en su ejercicio fiscal 2015, ya que está invirtiendo a largo plazo, por ejemplo en la apertura de una nueva tienda en Hong Kong anunciada la pasada semana. Además, la fundadora de VB ha ampliado la plantilla de su estudio en Battersea.

"Ella está creando puestos de trabajo y pagando impuestos en el Reino Unido", dice un asociado citado por el diario londinense. La misma fuente añade que "Ella está invirtiendo para el largo plazo y no necesita la rentabilidad a corto plazo. Con el tiempo va a demostrar que sus críticos estaban equivocados".

VB
Victoria Beckham