• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Datos y cifras de empresas de España: ARS REI (UNO de 50)

Datos y cifras de empresas de España: ARS REI (UNO de 50)

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

ARS REI S.L. es la empresa propietaria de la marca especializada en la elaboración de piezas de joyería y bisutería “Uno de 50”. Cuyo nombre deriva precisamente de que en sus orígenes, la firma únicamente elabora 50 piezas de cada uno de sus diseños para garantizar su exclusividad.

Historia de Uno de 50

Fundada a finales de los años 90, “Uno de 50” nació de la mano de un grupo de creativos que buscaban crear una estética disruptiva con la que revolucionar el mundo de la joyería. Creando una firma que fuera capaz de aunar tradición y modernidad.

La compañía arrancó bajo la filosofía de la exclusividad, creando únicamente 50 unidades de cada uno de sus diseños. Con el tiempo, y debido al éxito de sus piezas, la firma no vio más remedio que aumentar la producción de los diseños, pero decidió conservar su nombre como referencia a esa exclusividad a la que debían aspirar en todo momento sus piezas. Además, con cada nueva colección lanza una selección de piezas en edición limitada a 50 unidades, que le permiten continuar siendo fiel a esa promesa que lanzó y que la caracterizó en sus orígenes.

Su actual Presidente y Director Creativo es José Azulay, que adquirió la firma pocos meses después de su fundación. Diseñador de piezas de relojería, Azulay se embarcó en una aventura empresarial que le obligó a tener que aprender todos los secretos de la joyería, y a compatibilizar su visión creativa con la empresarial.

Cifras

Las piezas de “Uno de 50” están fabricadas al 100 por cien en España. La compañía cuenta actualmente con capital exclusivamente privado, y distribuye sus productos a través de una red compuesta por 92 corners y tiendas propias, 14 franquicias y su presencia en cerca de 3.000 establecimientos multimarca de más de 40 países. Entre ellos Rusia y China, donde tiene previsto abrir hasta 30 nuevas tiendas en sus principales ciudades.

El grupo cuenta además con más 10 filiales encargadas de su expansión internacional, y que le permiten operar de manera directa en países como México. Por volumen de negocio, sus principales mercados son España y Estados Unidos, representando cada uno en torno al 40 por ciento de su facturación. Durante 2018 alcanzo un volumen de ventas por valor de 150 millones de euros, y cuenta con una plantilla de 630 empleados.

Photo Credits: Uno de 50.

Resumen:

  • Empresa: ARS REI S.L.
  • Sector: Joyería y bisutería
  • Fundación: 1998
  • Director General: Javier Gala. Junio de 2018
  • Puntos de venta propios: 92 tiendas y corners
  • Presencia local: 42 establecimientos monomarca

ars rei
Datos y Cifras
Moda española
Uno de 50