Datos y cifras de empresas de España: Abasic (Desigual)

Con sede en Barcelona, Abasic S.L. es la sociedad que engloba a todas las compañías del universo Desigual en España. Fue en el año 2013 cuando Abasic, hasta entonces encargada de la actividad de la firma en el canal multimarca, absorbió a la sociedad Magic Stories. Una de las sociedades que creó la compañía para culminar el traslado de toda su estructura desde Holanda a España.

Historia de Desigual

Fundada en 1984 en Ibiza por los hermanos Christian y Thomas Meyer, Desigual nació como una marca destinada a cuestionar las barreras de lo establecido. La primera prenda Desigual, cuyo éxito la convirtió en todo un símbolo y en la semilla de una de las principales firmas de moda del mundo, fue una cazadora vaquera que Thomas Meyer creó a partir de unos pantalones.

Sería la cineasta Isabel Coixet quien le regalaría el nombre de “Desigual”. Y el diseñador barcelonés Pere Torrent, Peret, Premio Nacional de Diseño de 1998, quien garabatearía los dos robots que terminaron por constituir su primer logo. En 1989 abría sus puertas la primera tienda Desigual en Barcelona, desde donde emergería una marca decidida a “vestir personas, no cuerpos”.

Datos y cifras de empresas de España: Abasic (Desigual)

Cifras

Desde su fundación y hasta día de hoy, Desigual ha crecido hasta estar presente en cerca de 100 mercados y estar considerada la cuarta mayor empresa española de distribución de moda. Dedicada a la fabricación y el diseño de toda clase de prendas, cuenta además con 8 categorías diferentes de producto, entre los que se encuentran sus propias colecciones de textil y menaje de hogar, una amplía linea de complementos, e incluso una variada gama de perfumes y fragancias. Actualmente la compañía da empleo a una plantilla cercana a los 4.500 trabajadores, y comercializa sus productos a través de una red de más de 500 puntos de venta monarca y cerca de 7.000 establecimientos multimarca. Logrando un registro de facturación a fecha de 2017 de 761 millones de euros.

Photo Credits: Desigual.

Resumen:

  • Empresa: Abasic S.L.
  • Sector: Moda
  • Fundación: 1984
  • Director General: Alberto Ojinaga. Septiembre de 2018
  • Puntos de venta propios: 500 tiendas monomarca
  • Presencia local: 80 establecimientos monomarca
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO