Darlo todo, no siempre es suficiente: Romualda dice adiós y pone a la venta su archivo
“Nuestras creaciones se podrán disfrutar hasta el 31 de enero”. Es el mensaje con el que se encuentra desde ayer todo el que ha visitado el perfil de Instagram de Romualda, marca nacida las Islas Baleares en 2020 como proyecto entre las hermanas Mariana y Cecilia Renard.
La marca ha ampliado la información a través de una publicación en la red social, en la que anuncia que detendrá temporalmente su actividad para hacer una pausa y replantear el futuro del proyecto, una decisión que responde a “la dificultad de sostener su modelo de trabajo”.
La empresa no especifica si esta pausa se traducirá en un cierre definitivo, pero enmarca el paréntesis como una necesidad para “coger aire” y replantear el camino. A modo de cierre de etapa, Romualda celebrará durante el mes de enero una última venta, disponible tanto en su canal online como en su punto de venta físico en Madrid.
Según el calendario compartido por la marca, la venta comenzó ayer 8 de enero en su ecommerce y en su tienda, en el número 18 de la calle Almirante comenzará el día 12 de enero y hasta ell 31 de enero.
Durante este periodo, Romualda pondrá a disposición del público una selección de piezas desarrolladas a lo largo de estos años, así como materiales vinculados a colecciones pasadas. Entre los artículos incluidos figuran también tejidos estampados de temporadas pasadas y dibujos y bocetos originales de Cris, uno de los perfiles creativos del proyecto.
En su mensaje, la firma repasa su evolución desde los primeros pasos, cuando inició su actividad “con la ilusión de crear piezas únicas y objetos con alma”, subrayando que su crecimiento se ha apoyado en decisiones tomadas desde la intuición, el cuidado y la voluntad de producir de manera singular, desde su primer sombrero hasta sus colecciones más recientes.
Al mismo tiempo, reconoce que, tras varios años de actividad, “el esfuerzo necesario para producir piezas artesanales, atemporales y exclusivas a veces no es suficiente”, planteando esta pausa como un momento de reflexión.
Romualda se ha posicionado en el segmento de premium accesible, con un fuerte foco en sombreros artesanales —su accesorio más emblemático, con precios que van de 50 euros en versiones infantiles hasta 360 euros en sus piezas más elaboradas— y un mix de ready-to-wear.
La marca maneja un rango de precios amplio, desde los 25 euros en accesorios pequeños hasta alrededor de 450 euros en piezas de joyería, mientras que su propuesta de moda se concentra mayoritariamente entre 50 y 235 euros: camisetas y básicos en torno a 60 euros, tops y shorts alrededor de 80 euros, camisas y pantalones entre 88 y 155 euros, y vestidos que suelen situarse entre 120 y 235 euros.
O INICIA SESIÓN CON