• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Dafiti:”somos el centro comercial del futuro”

Dafiti:”somos el centro comercial del futuro”

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Malte Huffman, CEO y fundador de Dafiti, brazo latinoamericano del Rocket Internet que se especializa en la venta de accesorios, calzado y moda de distintas marcas, asegura que su empresa, así como otros grandes del comercio electrónico, son “los centros comerciales del futuro”.

“No somos una empresa de moda o ropa que vende sus artículos de moda, somos una plataforma que vende moda por internet de una manera mucho más personalizada, diversa y con curaduría de contenido”, dijo Huffman en una entrevista con CNNExpansión.

La empresa creada por Malte y otros tres socios arrancó en Brasil a finales de 2010 y en 2012 iniciaron operaciones en Argentina y Chile, y en mayo de ese año arrancaron en México. “En Brasil estamos creciendo de una forma más acelerada porque el sector es más maduro que en México”, explicó Huffman.

Tal y como explica el director de la firma a CNNExpansión, dado que no tienen – de momento - un probador virtual a disposición del cliente, la firma ha tenido que operar bajo la promesa de cambios o devoluciones en 15 días completamente gratis para el usuario.

No obstante, el modelo les parece estar funcionando: en México, la firma tiene más de 150 empleados, ofrece más de 400 marcas de ropa, accesorios y calzado - unos 15,000 productos - y tiene más de tres millones de visitas mensuales.

“El fenómenos de comercio electrónico apenas comienza en América Latina y el mundo. En Brasil por ejemplo 3.5 por ciento de todo el comercio es electrónico, en México es poco menos de 1.5 por ciento, y ese mismo número en Estados Unidos, uno de los países más avanzados en el tema, es 11 por ciento”, dijo el CEO de Dafiti.

En cuanto a la creciente incursión de marcas de distribución física en el continente americano, el primer ejecutivo de Dafiti lo tiene claro: “No estamos casados con una marca, tenemos entre 500 y 200 marcas en nuestra plataforma, lo cual entrega variedad al consumidor. No me queda la menor duda que somos el centro comercial del futuro”.

Dafiti