• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Custo Barcelona y Bimba&Lola, Premios Nacionales de la Moda 2020

Custo Barcelona y Bimba&Lola, Premios Nacionales de la Moda 2020

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – A finales de la pasada semana el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España dio a conocer el nombre de los ganadores de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda de 2020. Galardones dirigidos a reconocer la excelencia del trabajo realizado por personas, instituciones, organizaciones, empresas e industrias vinculadas al sector, entre cuyos premiados de esta edición encontramos al afamado diseñador Custo Barcelona y a la firma gallega Bimba&Lola. Condecorados respectivamente con el Premio Honoríficos al Diseñador de Moda y con el Premio Honorífico a la Gran Empresa.

El jurado responsable de seleccionar a los ganadores de esta VI edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda estuvo presidido por Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme. Formado parte del mismo la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada en calidad de vicepresidenta, y los vocales Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria y de la Pyme; Nuria de Miguel, director de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Sofía Rodríguez, directora del Museo de Artes decorativas; y Paul García de Oteyza, diseñador y Premio Nacional de la Industria de la Moda en la modalidad de Emprendimiento Innovador.

“Estos premios demuestran el apoyo del Ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial”, se encarga de apuntar Raül Blanco, presidente del jurado, a través de un comunicado. “Asimismo”, apostilla, “incentivan el desarrollo de esta importante actividad económica, y contribuyen a su crecimiento, competitividad y aumento de su peso en el conjunto del PIB”.

Hasta un total de 8 premiados

En su labor por impulsar el reconocimiento de los diferentes agentes del sector, los Premios Nacionales de la Industria de la Moda otorgan en esta edición hasta un total de 8 menciones. Cuya entrega se realizará en una fecha y lugar todavía por determinar por parte del ministerio.

Además de a Custo Barcelona y a Bimba&Lola, el plantel de premiados de esta edición lo componen la firma de calzado infantil Pisamonas, Premio al emprendimiento innovador; la compañía Hilaturas Ferré, premio a la industria de cabecera; la empresa de calzado Mila y Pedro García, premio a la mejor industria del calzado; The Extreme Collection, premio a la mejor industria textil y de la confección; Mixer&Pack, premio a la mejor industria de complementos o accesorios de moda; y el Centro Universitario Villanueva, galardonado con el premio a la promoción en la industria de la moda.

Photo Credits: Custo Barcelona, desfile colección Otoño/Invierno 2020/2021. Fotografía de cortesía.

Bimba y Lola
Custo Barcelona
Premios Nacionales de la Industria de la Moda