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Cuando la inversión vale la pena: Mothercare reduce pérdidas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANÁLISIS

El minorista británico de ropa maternal y de bebé Mothercare puso al mercado por montera el jueves al reportar pérdidas antes de impuestos de 13,1 millones de libras para el ejercicio finalizado el 28 de marzo, un 50 por ciento menos que los 26,3 millones de pérdidas del año anterior.

El minorista, que ha sufrido lo suyo en los últimos años, ha demostrado a los inversores de la City que su plan de inversiones ya está dando sus frutos, reportando su primer crecimiento de las ventas anuales en cinco años.

"Este año ha sido uno de los grandes cambios de Mothercare. Reclutamos a un nuevo director ejecutivo, nuestro director financiero ha firmado nuevos acuerdos de financiación con nuestros bancos, dijimos adiós a una oferta de adquisición no deseada y hemos terminado con éxito una emisión de derechos", comentó sobre los resultados el presidente de Mothercare.

Plan de reestructuración trae el primer crecimiento de ventas anuales en un lustro

El presidente de Mothercare, Alan Parker, junto con el jefe ejecutivo Mark Newton-Jones, está impulsando el plan de reestructuración, centrándose en promover el negocio de comercio electrónico y el cierre de la cuarta parte de las tiendas británicas. Además, se están introduciendo marcas de más categoría.

De hecho, las ventas en línea se beneficiaron de un fuerte aumento (+16 por ciento año tras año), representando en la actualidad casi un tercio de los ingresos totales. Además, Mothercare se ha subido al carro de tecnología, con uno de cada tres miembros del personal de planta esgrimiendo un iPads para permitir a los clientes pedir sillas para el coche y cochecitos directamente desde su sitio web y con entrega a domicilio.

También al alza las ventas internacionales, que ganaron un 1 por ciento hasta los 1.200 millones de libras , impulsadas por un crecimiento de su negocio internacional, que representa el 62 por ciento de las ventas totales, destacó la compañía.

Animadas por estos cambios, las acciones de la compañía avanzaron un 4,6 por ciento, ganando 10,5 peniques para cerrar en 235,2 peniques por título.

John Stevenson, analista de Peel Hunt, reiteró su recomendación de 'mantener' y precio objetivo de 250 peniques sobre las acciones, diciendo que "para todo el año 2015 los resultados están en línea con las expectativas, lo que no debería perjudicar a los importantes progresos realizados este año… Retail está mejorando, con Mothercare siendo ahora capaz de levantar el margen bruto por primera vez en ocho años".

En este sentido, Newton-Jones añadió que esperaba que Mothercare alcance el ‘break even’ en el "próximo par de años".

MotherCare