• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cronología: el minorista de 92 años Hema cae en manos holandesas

Cronología: el minorista de 92 años Hema cae en manos holandesas

Por Heidi Law

cargando...

Scroll down to read more

Hema está llegando a casa. Después de once años bajo la compañía británica de inversiones Lion Capital, la cadena minorista de descuento fue adquirida por la firma holandesa Ramphastos Investments por un monto no revelado. Con tiendas en nueve países, los planes de Hema para el futuro incluyen expandir su presencia internacional.

La cadena holandesa, que ya cuenta con más de 700 tiendas en Europa, espera abrir otras 150 tiendas en España. Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla son algunas de las ciudades en las que tiene planeado inaugurar los nuevos establecimientos. Actualmente, la cadena cuenta con cinco tiendas en la capital española y abrió recientemente su tercera tienda en Barcelona.

Richard Flint, director internacional de Hema, aseguró que en los próximos cinco años se invertirán 75 millones de euros en la expansión de la marca en España, según ha anunciado la agencia de prensa española EFE. La firma también quiere expandirse a países como Francia, donde ya tiene cerca de cuarenta tiendas, y Alemania, en donde abrió su primera tienda a principios de este año.

FashionUnited ha reunido los hitos más importantes de Hema desde que Lion Capital los adquirió en la siguiente línea de tiempo:

Crédito de la foto: Hema Press Room

HEMA
Lion Capital
MULTIMEDIA