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Crocs informa de una caída de ingresos y beneficios en el tercer trimestre

El grupo estadounidense de calzado Crocs Inc. ha sufrido una importante caída de los ingresos en el tercer trimestre del ejercicio 2025. Los beneficios también se situaron claramente por debajo del nivel del año anterior. No obstante, los resultados actuales, presentados por la empresa el jueves, superaron las expectativas de los analistas.

Entre julio y septiembre, los ingresos del grupo ascendieron a 996,3 millones de dólares (859,2 millones de euros). Esto supuso un descenso del -6,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ajustados a las variaciones del tipo de cambio, los ingresos se contrajeron un -6,8 por ciento. Un aumento del +1,6 por ciento (ajustado por tipo de cambio, +0,9 por ciento) en su propio canal minorista no fue suficiente para compensar un descenso del -14,7 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -15,1 por ciento) en el negocio mayorista.

Ambas marcas del grupo sufren una caída en sus ingresos

Los ingresos de la marca principal, Crocs, disminuyeron un -2,5 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -3,2 por ciento) hasta los 836,2 millones de dólares. Las pérdidas en Norteamérica no pudieron compensarse totalmente con el crecimiento del negocio internacional.

En la marca Heydude, los ingresos se contrajeron un -21,6 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -21,7 por ciento) hasta los 160,1 millones de dólares. La causa principal fue un descenso significativo en el negocio mayorista, cuyos ingresos cayeron un -38,6 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -38,7 por ciento) hasta los 69 millones de dólares.

Además de la caída de los ingresos, un menor margen bruto y unos mayores costes de venta, generales y administrativos provocaron que el beneficio operativo descendiera un -23,0 por ciento hasta los 207,7 millones de dólares. El beneficio neto ascendió a 145,8 millones de dólares (125,8 millones de euros). Esto supone un -27,0 por ciento por debajo del nivel del mismo trimestre del año anterior.

El CEO Rees anuncia medidas de ahorro adicionales

La dirección prevé que la tendencia a la baja continúe en el cuarto trimestre. Pronostica un descenso de los ingresos de aproximadamente un -8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para la marca Crocs, se espera una caída de alrededor del -3 por ciento, y para Heydude, pérdidas en el “rango medio del 20 por ciento”.

Mientras tanto, el CEO Andrew Rees ha anunciado nuevas medidas de ahorro. Además de la reducción de costes por valor de 50 millones de dólares que se llevará a cabo este año, la empresa ha identificado un potencial de ahorro adicional de 100 millones de dólares, según explicó en un comunicado.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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