• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cremalleras Rubí entra en fase de liquidación

Cremalleras Rubí entra en fase de liquidación

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Tras suspender pagos en 2010 y no encontrar una solución para hacer frente a su creciente deuda, una de las empresas veteranas del sector textil español inicia la fase de liquidación: un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado incumplido el convenio de la compañía Cremalleras Rubí, por lo que decreta la apertura de la fase de liquidación de la empresa.

La firma catalana – que ya había superado una suspensión de pagos en la década de los ochenta - solicitó la suspensión de pagos en 2010 dada la acumulación de pérdidas (cerca de 7,4 millones según fuentes cercanas a la empresa) generada por una fuerte caída de las ventas.

Tal y como publica ‘Economía Digital’, un año después de lograr un convenio que fijaba una quita del 30 por ciento del pasivo y el pago del resto en seis años, con cuotas crecientes, la compañía se ha visto forzada a entrar en fase de liquidación.

El cierre de la empresa afectará de forma directa a los 115 empleados que constan en plantilla a fecha de hoy.

En 2013, facturó 8,1 millones y obtuvo un beneficio neto de 159.000 euros, con las exportaciones contribuyendo con un 56 por ciento de las ventas.

Cremalleras Rubí