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Credit Suisse desvela las marcas más expuestas al impacto del coronavirus

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York - Nike (NKE) y Tapestry (TPR) podrían sufrir una disminución del 3 al 5 por ciento en las ganancias por acción este trimestre y una disminución del 1 al 2 por ciento en las ganancias generales por acción (EPS) este año, según Credit Suisse.

El analista de Credit Suisse Michael Binetti dijo en una nota de investigación a principios de mes que la historia muestra que los brotes virales pueden tener un efecto significativo en las ventas, lo que indica que algunas empresas minoristas de estadounidenses estarían particularmente expuestas a las consecuencias del brote de coronavirus originado en Wuhan, China.

Binetti calcula que para las empresas más expuestas, el coste relacionado con el brote de coronavirus podría ascender a una reducción del 3-5 por ciento en las ganancias por acción el próximo trimestre si la amenaza del virus continúa, advierte Binetti. Además, Binetti señala el riesgo potencial de cobertura mediática, basando su análisis del riesgo de coronavirus en datos históricos de brotes de SARS y gripe aviar en 2003 y 2004-2006, respectivamente, informó ‘Business Insider’.

En un tono más positivo, Credit Suisse señala que las marcas afectadas pueden aprovechar su negocio de comercio electrónico para compensar cualquier pérdida potencial en las tiendas físicas. Además, destaca el experto del grupo de inversión, China y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están más equipados para combatir la propagación de enfermedades contagiosas que en ocasiones anteriores, mientras que los minoristas se han recuperado rápidamente de las contracciones en el pasado, agregó.

Los brotes virales anteriores en China obstaculizaron el comercio minorista, recuerda Binetti en su análisis: "En el apogeo de los casos de SARS reportados, el crecimiento de las ventas minoristas en China continental se desaceleró a solo +4 por ciento", aproximadamente la mitad de la tasa observada en los 12 meses anteriores. El "factor de miedo" producido por la cobertura de los medios de dicho brote condujo a una contracción adicional del 16 por ciento en la relación precio-ganancias.

Hannesbrands Inc. (HBI) estaría mínimamente expuesta, con un porcentaje estimado del 1 por ciento, compartido por Ralph Lauren (RL) y Limited Brands (LB), el grupo matriz de Victoria’s Secret y PINK.

La exposición estimada de Under Armour (UAA) es del 2 por ciento, Lululemon (LULU) y Gap Inc. (GPS) le siguen de cerca con un 3 por ciento mientras que Capri Holdings (anteriormente Michael Kors), se cree que podría tener una exposición del 4 por ciento. Canada Goose estaría alrededor del 5 por ciento, VF Corporation (VFC) y PVH Corp están más cerca del 10 por ciento de riesgo estimado de exposición (6 y 7 por ciento respectivamente). Tapestry Inc. está significativamente expuesto con un riesgo estimado del 15 por ciento y Nike Inc. copa la lista con el 17 por ciento.

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