• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cortefiel vale un 40 por ciento menos

Cortefiel vale un 40 por ciento menos

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La cadena textil española Cortefiel vale un 40 por ciento menos que los cálculos que habían esbozado los propios accionistas en Septiembre pasado. Por tanto, el valor estimado de la compañía ha pasado en dos meses de 1.300 millones de euros a entre 700 y 800 millones.

Según ha publicado el diario Economía Digital, los tres fondos internacionales de inversión propietarios de Cortefiel, han entregado los libros de venta de la compañía a las empresas interesadas. La conclusión ha sido que pese a aumentar las ventas Cortefiel sigue acumulando resultados negativos.

Los fondos CVC (Reino Unido), PAI (Francia) y Permira (Estados Unidos) adquirieron el grupo textil español hace una década por 1.400 millones de euros. Hoy, las tres sociedades dan por hecho de que se retirarán con una cifra inferior a la desembolsada entonces.

Cortefiel registró este año unas pérdidas de 13 millones a pesar de que sus ventas crecieron hasta los 1.000 millones de euros, una situación resultado de profundos errores de gestión y la pesada deuda acumulada de la compañía que no ha podido ejecutar con éxito su salida al mercado exterior.

Cortefiel