Cortefiel: su segunda salida a bolsa, diez años después, cada vez más cerca

CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira, los fondos de capital riesgo propietarios de Cortefiel, han decidido sacar a bolsa el grupo minorista de moda, diez años después de que Cortefiel cotizara por primera vez.

Cabe recordar que el verano pasado, el banco de inversión Goldman Sachs recibió el encargo de buscar un comprador para el grupo español de moda.

En 2005, los tres grupos de capital riesgo CVC Capital Partners, PAI Partners y Permira pagaron 1.440 millones de euros a la familia Hinojosa por hacerse con el control de la compañía de moda. Lo consiguieron gracias a la obtención de un crédito sindicado de 1.385 millones de euros con el que financiaron la adquisición (finalmente se dispuso de 1.100 millones).

Tal y como publica ‘El Confidencial’, ha sido este elevado volumen de deuda el detonante que en su día permitió tomar el control del grupo, se ha convertido en el principal inconveniente para poder venderlo.

Cortefiel saldrá a bolsa tras varios intentos fallidos de encontrar comprador

Tras varios intentos – sin éxito, debido a la importante deuda que arrastra el grupo - por parte de Goldman Sachs de encontrar un comprador para Cortefiel entre sus competidores y otros actores del sector, los dueños han decidido sacar a bolsa la empresa.

de la urgencia de encontrar una salida para Cortefiel reside en el ‘agujero’ que el minorista de moda ha dejado el MEP Retail, el vehículo inversor que utilizaron los fondos CVC, PAI y Permira para comprar la compañía y que opera ahora como matriz de la misma. MEO Retail cerró el último ejercicio el 28 de febrero de 2015 con un patrimonio neto negativo de 389 millones de euros, lo que supone casi un 20 por ciento más respecto al agujero de 325,3 millones que tenía el año anterior, tal y como reporta ‘El Economista’.

En este sentido, hay que recordar que MEP Retail, propietaria del 92,2 por ciento de Cortefiel, ha cerrado en rojo todos los años desde su fundación hace una década. Las pérdidas acumuladas ascienden a 546,8 millones de euros.

Cortefiel reportó ventas por valor de 1.011 millones de euros en su último ejercicio fiscal, lo que supone tan sólo un 4 por ciento más que en 2005.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO