Consejos para mejorar la experiencia de compra en línea durante la Navidad
cargando...
Buenos Aires – La Navidad está considerada como una de las fechas clave para la industria del retail por su volumen de ventas, generando un enorme desafío para las tiendas online.
Hoy, no solo hay más personas eligiendo sus regalos en tiendas digitales, sino que cada una de ellas está cada vez más exigente en términos de recibir sus productos en tiempo y forma; así como también de disfrutar de una excelente experiencia de compra.
Los minoristas necesitan estar preparados para dar respuesta al incremento de tráfico durante la época más festiva del año y, con una mirada de largo plazo, para llevar sus tiendas online a un nuevo nivel de desarrollo.
Claves para afrontar la temporada navideña
- Prever el aumento de la demanda. Es muy importante contar con una planificación que garantice la mejor experiencia para los clientes; con una buena velocidad de respuesta y disponibilidad de los productos.
- Ofrecer diversos medios de pago. Cuanto mayor flexibilidad y alternativas para los clientes, mejor será la experiencia. Y cuanto más sencillo resulte el proceso de checkout, mejor aún.
- Planificar la logística y el inventario. La Navidad es un momento que se da cada año, por eso el aumento de volumen de demanda no debe considerarse como un imprevisto. Todos los pedidos deben entregarse en tiempo y forma.
- Pensar las promociones y las ofertas con espíritu navideño. Esto genera mayores niveles de engagement y colabora con las conversiones.
“Los retailers con mejores resultados son los que preparan su tienda online con visión estratégica: la adopción del concepto de comercio unificado brinda, precisamente, una experiencia omnicanal perfecta, flexibilidad con los medios de pago, la capacidad de ofrecer promociones altamente personalizadas y la tranquilidad de que todo se entregará cuando corresponde”, afirma Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, compañía especializada en soluciones informáticas para el retail en Latinoamérica.