• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Confecciones Guerral entra en liquidación con una deuda de más de 3,8 millones de euros

Confecciones Guerral entra en liquidación con una deuda de más de 3,8 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Confecciones Guerral ha sido la última firma del textil gallego en entrar en fase de liquidación, tras entrar en concurso de acreedores en 2014.

Tras meses de dificultades y desacuerdos en el seno de la empresa familiar, propiedad de las hermanas Ángeles y Milagros Guerra, el Juzgado de lo Mercantil Número 2 envió el pasado 6 de diciembre a la Consellería de Emprego la notificación de la fase de liquidación de Confecciones Guerral. La deuda dela empresa supera los 3,8 millones de euros, según los cálculos de la CIG.

Cabe recordar que Confecciones Guerral solicitó de forma voluntaria un concurso de acreedores en julio de 2014, que se le concedió en septiembre de ese mismo año. Meses más tarde, en marzo del año siguiente, la empresa llegó a un acuerdo con sus acreedores para abonar su pasivo (que en ese momento rondaba los 2,42 millones de euros, según indica el informe del administrador concursal) en un plazo de nueve años. Seis años antes de finalizar dicho plazo, la empresa textil ha recurrido a la liquidación al no poder cumplir su parte del acuerdo.

Fuentes con conocimiento del asunto calculan que el valor del capital inmobiliario de las propietarias de la empresa asciende a 13 millones de euros, en varias propiedades repartidas entre Lalín, Santiago, A Coruña, Lugo, O Grove y A Toxa.

Confecciones Guerral