• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Condé Nast vende WWD a Penske Media

Condé Nast vende WWD a Penske Media

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

WWD, Women’s Wear Daily, el periódico profesional americano dedicado a los sectores de la moda y del textil cambia de propietario. La edición, que hasta ahora pertenecía al prestigioso grupo de revistas neoyorkino, Condé Nast, también editor de cabeceras como Vogue, GQ, Vanity Fair, Traveller o Glamour, será vendido al grupo Penske Media, conocido por ser propietario de la revista profesional de cine Variety.

WWD es la publicación profesional más conocida de la sociedad Fairchild Fashion Media que hace el objeto de la transacción. El acuerdo cubre de momento únicamente los activos estadounidenses de Fairchild, así mismo en el futuro se podría negociar una transferencia de publicaciones extranjeras. Condé Nast también conserva dos páginas web dirigidas al público en general, Style.com y NowManifest.

Una venta por 100 millones de dólares

El importe de la transacción no se ha hecho público, pero según el New York Times, citando a una persona cercana al asunto, sería de alrededor de 100 millones de dólares. El precio de venta es particularmente bajo, según el diario, que recuerda que Conde Nast compró Fairchild Fashion Media a Disney por 650 millones de dólares en 1999.

Sin embargo, WWD afirma que a pesar de su gran influencia en el mundo de la moda, del textil y del lujo, la publicación es deficitaria.

Conde Nast
WWD