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Cómo la pandemia ha vuelto a poner de moda la ropa ‘Made in America’

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Imagen: Informe CGS 2021 State of the U.S. eCommerce Consumer Survey

Los datos recogidos en la encuesta CGS 2021 State of the U.S. eCommerce Consumer Survey revelan que, desde que comenzó la pandemia, el número de consumidores estadounidenses que prefieren las tiendas locales y los productos ‘Made in América’ ha ido en aumento.

Los estadounidenses buscan la etiqueta ‘Made in America’ sobre todo a la hora de comprar ropapara niños (71 por ciento), calzado (61 por ciento), ropa de mujer (51 por ciento) y moda masculina (51 por ciento).

En concreto, siete de cada diez consumidores estadounidenses sienten que comprar ropa y juguetes para sus hijos de marcas de origen nacional es importante, citando preocupaciones sobre la fabricación y el deseo de ayudar a las empresas locales. También argumentan que es más rápido recibir esos artículos que otros que se producen más allá de las fronteras.

A día de hoy, la ropa fabricada en el país solo representa el 3 por ciento de toda la ropa vendida en Estados Unidos, según informa ‘Los Angeles Times’, o en otras palabras, una gota en el océano del mercado mundial de ropa, valorado en 1.500 millones de dólares.

En las últimas semanas, la inversión de las cadenas de suministro globales, las restricciones de viaje y los planes de Joe Biden para reactivar la economía nacional están dando a la industria estadounidense de la confección un impulso muy necesario.

“Casi todas las fábricas con las que he hablado este año tienen más demanda que en cualquier otro momento de la última década”, dijo a ‘Forbes’ Christian Birky, fundador de Because Capital.

Este cambio de paradigma y de comportamiento del consumidor está destinado a beneficiar a marcas como los fabricantes de ropa deportiva y de salón American Roots y American Riot, el zapatero Allen Edmonds, marcas de alta gama como Brooks Brothers o el fabricante de lencería Hanky Panky, entre otros.

Imagen: Informe CGS 2021 State of the U.S. eCommerce Consumer Survey

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