¿Cómo elaborar una correcta estrategia de moda online según Stylight.es?
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Ecommfashion, punto de encuentro para emprendedores y empresarios del sector e-commerce de moda en España, celebró su tercera edición el pasado martes. Durante esta jornada, más de 300 profesionales y expertos nacionales e internacionales, asistieron al Campus Madrid de Google con el objetivo de dar con las claves para elaborar una correcta estrategia en el sector de la moda online.
“La creación de contenido, mezclado con la experiencia de compra, juega un papel muy importante en el éxito de los e-commerce de moda en España. Con la implementación de la magazine en Stylight.es, hemos conseguido un aumento en la retención de nuestro target ya que éste nos considera un referente en el mundo de la moda y lifestyle. Por otro lado, esta fusión también ha supuesto una gran ventaja para nuestras tiendas socias ya que mediante el contenido las ayudamos a alcanzar sus objetivos de conversión.” afirmó Cinthya Coronel, Business Development Manager en Stylight, plataforma de moda que también participó el año pasado como patrocinador en Ecommfashion.
“México, un país de gran potencial”
Asimismo, durante la jornada también se hizo hincapié en la necesidad de apostar por estrategias de crecimiento internacional. Según Coronel, “Stylight siempre ha sido una empresa global y ha creído desde su creación en 2008 en la expansión a otros mercados. Es por este motivo que, además de estar presentes en 16 países en todo el mundo, el año pasado decidimos abrir nuestro mercado número 17 en México, país de gran potencial.”
Los expertos en moda online y comunicación también resaltaron la importancia del big data a la hora de tomar decisiones estratégicas, ya que éste es el punto diferencial para ser efectivos en un entorno tan competitivo como el del mercado español. De acuerdo con esto, Gina Gulberti, Marketing Operations Director en Launchmetrics, moderó una conversación entre profesionales del retail online como Carolina Agudo, EMEA Digital & Ecommerce Manager en Havaianas, Adolfo García, Socio Fundador en Carabela, Maví Nafría, Industry Manager Retail en Google y Cinthya Coronel de Stylight.
El papel importante de los influencers
Durante la mesa redonda, también se subrayó el carácter vital del influencer marketing a la hora de atraer y retener a un público objetivo formado en parte mayoritaria por mujeres millennial, siendo por ejemplo el 70 por ciento en el caso de la plataforma Stylight. Destacados profesionales del sector de la moda y e-commerce tales como Google, Vente-Privee, Havaianas, Ecoalf y Stylight.es han debatido sobre las claves del mercado online en la jornada Ecommfashion 2017 organizada por FashionBiz2.0.
Stylight es una plataforma de moda y lifestyle líder en Europa, con más de 10 millones de usuarios al mes. Combina contenido digital sobre moda, belleza, decoración de interiores y lifestyle con una optimizada experiencia de compra online. Con más de 800 marcas disponibles, el usuario puede adquirir sus productos favoritos en tan sólo un click. Stylight es parte del grupo ProSiebenSat. Media SE y tienen sus oficinas en Múnich, Londres y Nueva York. Stylight está presente en 17 países.
Foto: Stylight.es