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Comercio electrónico, clave para el aumento del 25% de SuperGroup

Por FashionUnited

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La firma minorista británica SuperGroup [IRDX RSGR] reportó el jueves ventas anuales que han crecido en más de un cuarto en su último año financiero. El grupo propietario de SuperDry atribuyó la mejoría del 26.7 por ciento allanzamiento de webs para móviles y tabletas, así como al florecimiento del comercio electrónico.

"Hemos reportado un sólido desempeño durante el año pasado, con ganancias de hasta el 19 por ciento, mientras gestionábamos la transición a nuestro nuevo centro de distribución y la implementación del sistema de gestión de la comercialización," resumió Julian Dunkerton, presidente ejecutivo de la compañía.

Dunkerton agregó que "Con una sólida línea de nuevos locales, en particular en la Europa continental, estamos bien posicionados para un crecimiento rentable en el año que tenemos por delante. La fuerza de la marca SuperDry y la inversión que hemos hecho en nuestro negocio me da confianza en nuestra capacidad para implementar y realizar la estrategia de crecimiento".

Tablet y móviles para luchar contra el declive de las tiendas físicas

SuperGroup ha optado por el despliegue de sitios especializados para tabletas y móviles para luchar contra la ralentización de las visitas a sus tiendas físicas y continuará invirtiendo en la "oportunidad a largo plazo" del comercio electrónico, ya que pretende generar "crecimiento significativo" en línea.

La compañía dijo que las mejoras en el tráfico web y su tasa de conversión - que pasó de 1,9 por ciento a 2 por ciento, se vieron impulsadas por mejoras en el servicio, incluyendo la entrega y devolución gratuitas y una hora de cierre más tarde para la entrega al día siguiente.

Por otra parte, menos clientes visitaron las tiendas físicas dado que el "móvil se convirtió en un canal más importante para el cliente, pero el reciente lanzamiento de nuevos sitios móviles y para tabletas en la mayor parte de los sitios web internacionales del grupo pone a la empresa en una posición fuerte para volver a tasas de crecimiento históricas. "

Las ventas en línea para el grupo crecieron un 26,7 por ciento en el año finalizado el pasado 26 de abril. Del mismo modo, los ingresos totales del grupo crecieron un 19,6 por ciento a hasta los 430,9 millones de libras, muy por encima de los 285.5 millones de libras del año pasado.

También aumentaron las ventas comparables (+ 3,2 por ciento) y las ganancias subyacentes antes de impuestos (18,8 por ciento a 62 millones de libras).

En el lado negativo, las ganancias antes de impuestos cayeron a 45,2 millones libras desde los 51,8 millones alcanzados hace un año.

Kate Calvert, analistas de Investec, destacó que “ya que 2014 ha sido un año de inversión en infraestructura, esperamos que los beneficios operativos empiecen a tener sentido en 2015. Vemos oportunidades de crecimiento del material no sólo para maximizar rentabilidad Reino Unido, sino también impulsar el negocio en línea y el despliegue en Europa".

Los valores promedio de pedidos aumentaron un 8,1 por ciento a 78,90 libras, según lo revelado por la compañía, impulsada por el crecimiento internacional. Supergrupo opera 18 sitios web en un sitio de 15 países, con el pago localizado, contenido y los precios en moneda local. Por otra parte la compañía dijo que se había centrado en la expansión de ropa de mujer y en el crecimiento internacional.

Angela González Rodríguez

Superdry
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