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Coach se expande y compra la firma Stuart Weitzman

Por Daniela Santos

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Empresas

La firma de accesorios Coach ha llegado a un acuerdo definitivo con la empresa de capital de riesgo Sycamore Partners para adquirir la marca de calzado Stuart Weitzman por 482 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Coach, con sede en Nueva York, señaló que esta operación complementará su actual posición de liderazgo en el sector de los accesorios y los bolsos de lujo, con un efecto inmediato en los beneficios de la compañía, que continúa haciendo “progresos significativos” en la transformación de la marca.

Según el acuerdo, Coach realizará un pago inicial de 445 millones de euros a Sycamore Partners. Además, abonará hasta 37 millones de euros adicionales si se cumplen varios objetivos de ingresos en los tres años posteriores al cierre de la operación.

Se prevé que la operación concluya en Mayo de este año, una vez cumplidas con las condiciones habituales de cierre. La adquisición es un movimiento poco frecuente para Coach que ha preferido expandir su negocio a través del incremento en las ventas (de 953 millones dólares hace una década a casi 5 mil millones el año pasado), según informa The New York Times. Pero el negocio de los bolsos es uno de los pilares de la firma y en los últimos años se ha visto amenazado por la intensificación de la competencia con marcas como Michael Kors.

Stuart Weitzman produce en Alicante

Stuart Weitzman que tiene su principal centro de producción en Elda (Alicante), ha registrado un "robusto crecimiento" en los últimos años gracias un incremento anual del 10 por ciento. Además, la marca ha ganado protagonismo con campañas protagonizadas por modelos como Gisele Bündchen, Kate Moss y Natalia Vodianova.

Stuart Weitzman seguirá siendo el presidente y el director creativo de la compañía que cuenta con una red de tiendas minoristas en Estados Unidos y Europa y tiene presencia en 70 países. En el año fiscal que concluyó el 30 de Septiembre de 2014 logró unos ingresos netos de aproximadamente 300 millones de dólares (252 millones de euros).

Foto: Stuart Weitzman
Stuart Weitzman