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Claves para construir tu marca personal online

Por Hannah Rafter

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Empresas

La idea de tener una marca personal no es nueva, es un concepto que siempre ha estado presente en el mundo de los negocios y la esfera empresarial desde hace tiempo, pero en los últimos años se ha convertido en un factor clave para un público más amplio que ahora ve su gran potencial, y es además uno de los temas de conversación recurrentes de los estudiantes y jóvenes profesionales. ¿Pero por qué?

¿Qué es y cómo hacerlo bien?

Tener una marca personal pública es, en esencia, tener presencia profesional online para mostrar lo que haces y lo que puedes ofrecer. Puedes añadir tus habilidades o talento especial o simplemente, puedes contar quién eres y qué estás haciendo en tu carrera, como si fuera una especie de CV online. Cualquiera de las dos opciones es importante para que te vean, no solo en tu sector, sino también por otros profesionales que puedan estar interesados en ti. Un error común es que para tener una marca personal debes vender servicios u ofrecer algo, y nada más lejos de la realidad. En términos absolutos, tú eres tu propia marca.

Ahora muchas personas son conscientes que tener presencia personal online puede afectar a tu carrera, y están en lo cierto. Los empleadores futuros e incluso actuales utilizan los canales de redes sociales para buscar candidatos, por lo que desarrollar una marca personal con profesionalidad es una parte importante de tu perfil general de redes sociales.

¿Qué herramientas debes usar para desarrollar tu marca personal?

Hay muchas herramientas gratuitas disponibles para asegurar que tu lista de búsqueda de Google sea impresionante y representativa de quién eres y cómo quieres que te vean.

Herramientas clave:

  • The Dots La web The Dots es un sitio idóneo para mostrar tus competencias y logros en el mundo online. The Dots te permite cargar “proyectos” y puede ser una excelente manera no solo de acreditar tu trabajo sino también el de otros miembros del equipo. Grandes empresas del sector han admitido que suelen buscar perfiles de futuros candidatos a través de esta web.

  • Web Cada vez más personas están creando su propia página utilizando simplemente su propio nombre como por ejemplo: hannahrafter.com. ¿Qué deberías incluir? Podrías incluir más detalles sobre tu CV, describiendo más logros y proyectos en los que has trabajado. Es posible que también quieras mostrar tu lado más personal mostrando tus intereses y pasatiempos fuera del trabajo. También puedes tener una página de contacto donde compartir tus intereses profesionales, condiciones, y el tipo de oportunidades a las que estarías abierto.

  • Instagram Instagram es probablemente la red más difícil a este respecto, no por su navegación,por sino qué compartir en ella. Las gente suele tener cuentas de “Instagram de trabajo” para resaltar sus capacidades creativa o habilidades visuales. Usar Instagram para construir tu marca personal puede ser una forma diferente de adelantarse a la curva.

Estos son solo algunas ejemplos para construir una marca profesional fuerte y en 360 grados. Si existe una plataforma que te ayudará a mostrar quién eres y qué puedes hacer, ¿Por qué no estar en ella? Configurar un perfil en sitios como los mencionados lleva alrededor de 20 minutos de media. Son 20 minutos de tu tiempo que te permitirán ser visto, escuchado y potencialmente contratado. No importa tu edad, industria o cargo, ¡Todos podemos mejorar nuestra presencia profesional online!

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.com y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Pexels

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