• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • CKS alcanza los 3,5 millones en ventas en España en 2017

CKS alcanza los 3,5 millones en ventas en España en 2017

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Perteneciente al grupo internacional FNG, CKS ya cuenta con 300 clientes multimarca en España y córner en 10 establecimientos de El Corte Inglés de las principales capitales españolas.

A la conquista de España

La flagship store de la compañía en España, está situada en la Rambla de Catalunya de Barcelona, cuenta con una superficie de más 200 metros metros y funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de Octubre.

La marca de moda ha consolidado su presencia en Barcelona tras sólo un semestre desde que su primera gran tienda abriera las puertas en nuestro país. Esta reciente apertura favorecerá que la firma alcance su objetivo de obtener 4 millones en el 2018. Si bien hace ya nueve años que CKS llegó a España con su línea infantil, y desde hace cuatro comercializa también su línea femenina, la flagship store de la marca ha jugado un papel crucial en su consolidación en la ciudad. El local, situado en la Rambla de Cataluña, 77 entre las calles Aragón y Valencia, abrió sus puertas en Agosto de 2017 tras una gran remodelación para adecuar el local a la identidad de la marca y cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

En este sentido, la presencia de CKS en España sigue creciendo, con un total de 300 clientes multimarca entre su línea para mujer y su línea infantil, y con córners en 10 establecimientos de El Corte Inglés en las principales capitales españolas: dos en Barcelona, dos en Valencia, y uno en Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante, Zaragoza y Murcia. Además, la expansión de la marca en el sector retail español pasa por abrir nuevas tiendas en otras capitales españolas como Valencia, Bilbao, San Sebastián o Madrid.

Un Grupo con una facturación que ronda los 500 millons de euros

La marca pertenece al grupo internacional FNG. Fundado en 2003 y con sede en Malinas (Bélgica), cuenta con una plantilla de 3.000 empleados y una facturación al cierre de 2016 (último año fiscal auditado) de 460 millones de euros. El Grupo internacional cuenta con 500 puntos de venta y más de 1.500 puntos de venta multimarca offline y online. Además, controla su logística desde Holanda y cotiza en la bolsa de Ámsterdam. La filial del grupo en España (FNG Spain) se encuentra en la provincia de Girona (Banyoles).

Francesc Rodríguez, Country Manager y portavoz de CKS en España, asegura que “CKS está sabiendo identificar las necesidades de su público objetivo y del mercado local, lo que está repercutiendo de manera directa en los resultados de la empresa y en un aumento gradual de la demanda de nuestros productos. A este ritmo, es factible que podamos ampliar nuestra presencia en España en el resto de mercados clave para nuestra expansión”.

Más allá de CKS, el grupo FNG cuenta con otras nueve marcas en el sector de la moda que son Baker Bridge, Brantano, Claudia Sträter, Expresso, Fred & Ginger, Miss Etam, Promiss, Suitcase y Steps. En España se distribuyen las líneas de mujer e infantil de CKS y la línea infantil de Baker Bridge, aunque el grupo se plantea la posibilidad de comercializar el resto de marcas en el futuro.

Photo Credits: CKS
CKS
crecimiento
España