Citi confía en el potencial de crecimiento de Inditex: un 20 por ciento

Los analistas de Citi se muestran optimistas respecto al futuro de Inditex y fijan el potencial de crecimiento de los títulos del gigante textil en cerca del 20 por ciento. En consecuencia, el banco estadounidense ha revisado al alza su precio objetivo sobre el valor.

El banco de inversión ha explicado que el crecimiento del negocio multicanal ha llevado al desarrollo de 'click and collect', un servicio de recogida en el establecimiento que el cliente elija que ofrece Zara, el buque insignia de Inditex, frente a H&M, que pese a tener venta 'online' no lo ofrece, y Primark, que todavía no se ha lanzado al 'e-commerce'. Citi considera que la multinacional sueca no ofrece este servicio porque carece de disponibilidad de personal, así como debido a otras dificultades logísticas.

lo que va de año, Inditex, que el pasado mes de julio consiguió superar la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización, ha ganado un 30,5 por ciento en Bolsa, convirtiéndose en la tercera firma del Ibex 35 que más sube. Pero los expertos consideran que hay margen para continuar con los ascensos en el mercado.

Citi espera que el valor de Inditex suba un 20 por ciento

Citi ha mejorado además su precio objetivo sobre las acciones de la compañía, situándolo en los 37 euros por título, lo que supone la valoración más elevada del conjunto de casas de análisis que siguen al valor (40 en total), tal y como destaca ‘Cinco Días’.

Según el precio estimado por Citi, el mayor minorista de moda del mundo tiene un potencial de subida del 19,7 por ciento respecto a los precios actuales del mercado (30,9 euros por acción).

Así mismo, los expertos de Citi han hecho de Inditex su valor preferido del sector de la moda entre otros motivos gracias a su estrategia online, su programa de aperturas y el crecimiento de las ventas por superficie comparable.

No obstante, la opinión de Citi no coincide con las estimaciones de consenso analizadas por Bloomberg. En general, los analistas consultados por Bloomberg señalan que el grupo con sede en Arteixo está en precio. Así pues, el 30 por ciento de los analistas que sigue el valor aconseja comprar; el 55 por ciento, mantener y el 15 por ciento se decanta por la venta de títulos.

cuanto a los posibles riesgos a los que se enfrentaría Inditex en los próximos meses, Citi destaca los cambios en los patrones de gasto de los consumidores y el lanzamiento de nuevos formatos que pueden ser objeto de éxito.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO