• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cifra de negocio de la confección creció 7% a Julio de este año

Cifra de negocio de la confección creció 7% a Julio de este año

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cifra de negocios del textil ha crecido un 0,8 por ciento y la de la confección un 7 por ciento entre Enero y Julio de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013, según el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de laConfección (Cityc).

La cifra de trabajadores del sector afiliados a la seguridad social creció en Agosto un 0,9 por ciento en textil y un 0,4 por ciento en confección con lo que se revirtió la tendencia decreciente de los meses anteriores.

El informe del Cityc destaca también que en los primeros seis meses de este año la importación de maquinaria creció en un 39,8 por ciento, aunque la producción retrocedió en la confección, un 5,3 por ciento, y subió en el textil un 2,1 por ciento solamente.

Las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 2,5 por ciento entre Enero y Julio de 2014 respecto a un año antes.

Comercio Exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las importaciones de textil y confección aumentaron un 16 por ciento, mientras que las exportaciones lo hicieron un 5,9 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, las exportaciones crecieron hasta alcanzar los 6.946,64 millones de euros. La venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 6,7 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 4,3 por ciento.

La balanza comercial es del – 40 por ciento sobre una tasa de cobertura de 76 por ciento.

Cytic