• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cifra de negocio de la confección creció 4,7 por ciento a Octubre de 2015

Cifra de negocio de la confección creció 4,7 por ciento a Octubre de 2015

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cifra de negocios del textil ha crecido un 3,3 por ciento Enero y Octubre de 2015, con respecto al mismo periodo de 2014, y la de la confección un 4,7 por ciento según recoge el informe de coyuntura del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc).

Las cifras también ha sido positivas en el número de trabajadores que emplea el sector. La recopilación del Cityc señala que la cantidad de trabajadores afiliados a la seguridad social creció en Julio un 2,5 por ciento en relación a un año antes, 3,5 por ciento en textil y un 1,7 por ciento en la confección.

El informe destaca también que en los diez meses de este año la importación de maquinaria creció en un 16,3 por ciento.

Por otra parte las ventas del comercio de vestimenta y calzado crecieron un 3,6 por ciento entre Enero y Octubre de 2015 respecto a un año antes.

Comercio exterior

En lo que se refiere al comercio exterior, las exportaciones de textil y confección crecieron un 9,1 por ciento y las importaciones lo hicieron un 10,9 por ciento.

En el período analizado en el informe de Cityc, la venta al exterior de prendas de punto y confección creció un 11,7 por ciento y la de fibras y manufacturas textiles un 2,5 por ciento. Las importaciones de prendas confeccionadas por su parte, crecieron un 12,1 por ciento.

Foto: Comercio confección

CITYC