• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cierra la empresa textil Caramelo

Cierra la empresa textil Caramelo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La empresa de moda Caramelo ha solicitado hoy martes la apertura del proceso de liquidación en el juzgado de lo mercantil de La Coruña, con 169 empleados afectados en España, -79 en Galicia-, y el cierre de todos sus puntos de venta.

La firma perteneciente al Grupo Inveravante del empresario Manuel Jove, señala en un comunicado que se ha hecho lo posible para intentar recuperar la senda de la rentabilidad, una vez que esta compañía pudo superar el concurso de acreedores en 2014 y, entre otras, cita medidas tales como la apertura de nuevas tiendas o el relanzamiento de la marca.

La actividad de Caramelo, señala la nota, se ha visto fuertemente dañada por la "profunda crisis de consumo" que ha afectado a Europa y de forma particular a España, un "mercado al que la empresa ha estado excesivamente expuesta en los últimos años". Tras la solicitud de liquidación, corresponde ahora al juzgado decidir las siguientes fases del proceso legal.

“Triste final” de Caramelo

Por su parte en declaraciones a Europa Press, la representante sindical Pilar Servia, que fuera la presidenta del comité de empresa hasta hace algo más de un año -actualmente estaba de baja-, ha destacado el "triste final" para una reconocida marca gallega.

La compañía no ha podido superar la crisis que le llevó en 2013 a presentar un ERE que afectó a 201 empleados y a entrar en concurso de acreedores. Un año más tarde Caramelo salió del concurso de acreedores y facturó 14 millones de euros. Incluso n el año 2015 había estrenado una nueva sede en el polígono de Vío. Al mismo tiempo, trazaba un plan de crecimiento que le llevó en Marzo pasado a anunciar la contratación de Pablo Erroz.

Erroz por su parte ha anunciado que a partir de ahora se centrará en el diseño de su propia marca, con la que ha cosechado éxitos anteriormente a su llegada a Caramelo, y en otros proyectos profesionales.

Foto: Caramelo
Caramelo