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Christophe Lemaire firma una nueva colección para Uniqlo que multiplica aperturas internacionalmente

Por Anne-Sophie Castro

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Empresas

Uniqlo, aún en plena expansión internacional, anunció el lanzamiento de la nueva colección Uniqlo U Otoño / Invierno 2019 el 26 de septiembre. Estas nuevas piezas "esenciales" fueron diseñadas por Christophe Lemaire y su equipo en el Centro de Investigación y Desarrollo Uniqlo de París. La colección incluye 41 prendas para mujeres, 35 para hombres y tres bolsos, así como accesorios, que estarán disponibles en tiendas físicas y en el sitio web de la marca.

Desde 1991, Christophe Lemaire es diseñador de su propia marca. Fue director creativo de Lacoste y de prêt-à-porter para mujeres en Hermès. En 2015, unió fuerzas con Uniqlo para crear dos colecciones cápsulas Uniqlo & Lemaire para otoño / invierno 2015 y primavera / verano 2016. Ese mismo año, fue nombrado director artístico del centro de investigación y desarrollo de Uniqlo en París, donde creó la colección Uniqlo U con su equipo de diseñadores.

El centro de investigación y desarrollo de Uniqlo en París es un lugar de experimentación, innovación y creación. Forma parte de la red de centros de I + D de la marca en ciudades como Tokio, Shanghái, Nueva York y Los Ángeles.

Uniqlo refuerza su presencia en Europa y Asia

El gigante de la distribución japonesa consolida su presencia en Europa. Abrió hace unas semanas su primera unidad en Suecia. Adyacente al Jardín del Rey (Kungsträdgården), uno de los parques más históricos y populares de Estocolmo, esta tienda de 1.580 metros cuadrados se distribuye en cuatro plantas. De acuerdo con el compromiso de la marca, a través de LifeWear, para crear ropa que satisfaga las necesidades de la vida cotidiana de todos, la tienda ofrece una gama de ropa LifeWear para hombres, mujeres y niños.

España también está en el enfoque de Fast Retailing, que ha comenzado a ubicar Uniqlo en el país a través de Barcelona, donde ya tiene dos establecimientos y planea abrir un tercero en otoño en el centro comercial de Pedralbes, luego en Madrid el 17 de octubre en las instalaciones de El Jardín de Serrano, en el número 6 de la calle Goya. Esta última dirección tendrá un área comercial de 1,590 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. Comercializará toda la colección Uniqlo para mujeres, hombres y niños, además de camisetas gráficas y la línea JW Anderson.

Uniqlo ya está representada en el Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, los Países Bajos, Suecia, Dinamarca y España. Además, la compañía planea aterrizar en Italia en el otoño.

Este mes, el retailer japonés también planea abrir instalaciones en Indonesia en Batam, Isla Riau y Yakarta y Bekasi en Java Occidental. Inauguradas en septiembre, las nuevas aperturas comenzarán con Batam, marcando la primera presencia de la marca en la ciudad, seguida de Yakarta y Bekasi. El sudeste asiático también en esta lista con su primera apertura en India el próximo mes, en Nueva Delhi.

Las ventas globales de Uniqlo han aumentado un 14 por ciento

En los primeros nueve meses del año, el grupo de ganancias netas récord Fast Retailing, que posee las marcas Uniqlo, Comptoir des Cotonniers, Princess Tam Tam, Theory, Helmut Lang, J. Brand y gu, alcanzó 158 670 millones yenes (1.302 millones de euros), gracias al aumento de sus ventas mundiales.

Según un comunicado, entre septiembre de 2018 y el mayo pasado, el grupo logró aumentar su beneficio neto en un 7 por ciento en comparación con el año anterior. Se registró un beneficio operativo récord de 247.690 millones de yenes (2.033 millones de euros), un aumento del 3,7 por ciento respecto al año anterior y el más alto hasta la fecha.

Sus ventas aumentaron un 7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y alcanzaron 1,82 billones de yenes (14,939 millones de euros).

El aumento en los resultados del grupo japonés se debe principalmente al aumento en las ventas internacionales de su cadena Uniqlo (14 por ciento), mientras que su facturación disminuyó en un 0.5 por ciento en el mercado interno.

Esta cadena de ropa básica y funcional registró "fuertes ventas", especialmente durante la temporada de verano en China y otros mercados asiáticos, mientras que en Europa, el desempeño fue "peor de lo esperado" debido a las bajas ventas por el tiempo y "la incertidumbre política".

Para el año en curso, el beneficio operativo esperado es de 260,000 millones de yenes (2,133 millones de euros), un aumento del 10.1 por ciento, mientras que la facturación aumentaría en un 8 por ciento. ciento, a 2.300 millones de yenes (18.875 millones de euros).

Fotos : Uniqlo & Lemaire

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