China ya no es lo que era (refugio) para Burberry

En consonancia con el análisis generalizado del sector, Burberry ha reportado unos resultados trimestrales no tan fuertes como los de antaño, en parte por la desaceleración del mercado de lujo en China.

Las recientes turbulencias en el mercado de valores de China son un síntoma del crecimiento “sobrecalentado” que la economía se ha visto en los últimos años, recuerda el analista de IG Chris Beauchamp. De hecho, el minorista de moda de lujo británica por excelencia ha visto sido testigo de una notable caída de acciones tras su última actualización de resultados, en la que las preocupaciones sobre un fracaso de ventas en Hong Kong se han vuelto omnipresentes.

Andrew Hall, consultor en Conlumino, señala que "la primera actualización trimestral de Burberry, para los tres meses finalizados el 30 de junio de 2015, pone de manifiesto una preocupante desaceleración en el crecimiento de las ventas, a raíz de la desaceleración elerar la demanda de consumo en China continental, y agravado por condiciones en Hong Kong. Innovación, fuerte imagen de marca y el consiguiente rendimiento saludable de las ventas han ayudado a Burberry a beneficiarse de una fuerte resonancia del 'cool británico' en los mercados de lujo. Como tal, este trimestre representa un bache en la reciente narrativa de Burberry".

Las acciones de la casa de moda de lujo británica cayeron más de un 2 por ciento o 42 peniques a un cierre de 1.578 peniques, después de que su actualización comercial mostrara una desaceleración en las ventas trimestrales y una menor demanda de bienes de lujo en Hong Kong y otras zonas de Asia.

"Es cierto que las acciones se han corregido significativamente desde febrero, perdiendo un 18 por ciento hasta el 15 de julio. Sin embargo, el recorte – esperado – desde la última actualización de comercio ofrece muy poco en el camino de catalizadores positivos", escribe Oliver Haill para 'DigitalLook'.

Además, Burberry ha sentido ese ‘pellizco de realidad’ no sólo debido a la desaceleración de la economía china, sino también a causa de la crisis griega, convirtiéndose en uno de los principales perdedores en la Bolsa de Valores de Londres el miércoles.

Burberry sufre la volatilidad de mercados internacionales en el primer trimestre

La amenaza de mercados internacionales volátiles se ha convertido en una realidad, con Burberry sufriendo una desaceleración en las ventas de la región Asia Pacífico, en medio de los efectos de las fluctuaciones monetarias desfavorables, que siguen para amortiguar el rendimiento del minorista, destaca Hall en una nota de mercado.

Las ventas totales del minorista de lujo se desaceleraron en los tres meses finalizados en junio, redondeando el crecimiento en el primer trimestre al 8 por ciento, en comparación con un crecimiento del 11 por ciento en los tres meses anteriores.

Las ventas en Hong Kong y China han sido débiles en comparación con las fuertes ventas en Europa y América, aunque la compañía dijo que Japón había visto "un crecimiento excepcional, aunque fuera una pequeña base".

En este sentido, el presidente ejecutivo Christopher Bailey explicó que "Si bien somos conscientes de que el entorno externo sigue siendo un reto, vamos a seguir centrándonos en las oportunidades de crecimiento a través de canales, regiones y productos, con planes emocionantes para el próximo año".

A pesar de la lucha en los mercados internacionales, los ingresos fueron de 407 millones de libras en el primer trimestre de su año fiscal, por encima de los de hace un año (370 millones de libras). Sin embargo, no estuvieron a la altura de las previsiones de los analistas de 414 millones de libras.

Goldman Sachs juega en solitario con calificación alcista para Burberry

A pesar de las preocupaciones generalizadas del sector sobre una desaceleración china para Burberry, Goldman Sachs reiteró su recomendación de "comprar" en el grupo de moda y dijo que espera que la nueva valoración de las acciones sea considerablemente mayor, informa 'DigitalLook'.

"Creemos que cualquier presión que siente Burberry en Hong Kong son compartidas por todo el sector y se magnifican para aquellos que tienen una sobre-expansión de tiendas y precios demasiado elevados, ya que reducen la exposición a la creciente núcleo de clase media (Prada, Tod, Gucci) ", dijo el banco de inversión en una nota de investigación.

Goldman Sachs apuntó además que ve un importante valor en los títulos de Burberry tanto en términos absolutos y relativos, ya que las acciones comercian sus valoraciones más bajos desde la crisis financiera y la comparación con LVMH es "convincente". "Creemos que puntos de precios más bajos, un enfoque en la generación del milenio y una estrategia digital bien construida son la clave”.

 

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