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China y mayor oferta multicanal, claves de crecimiento para New Look

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas|ANÁLISIS

New Look quiere liderar el mercado de moda asequible. Para ello, el minorista británico está invirtiendo sustancialmente en la mejora de su oferta multicanal, así como en el fortalecimiento de su expansión en China.

Tras reportar un crecimiento sostenido para el año fiscal que acaba de finalizar, New Look reveló el secreto de su estrategia de crecimiento. Bajo la batuta de su nuevo dueño - Brait, la sociedad de inversión controlada por el magnate sudafricano Christo Wiese -, el minorista acelerará su presencia en China, mientras que refuerza su oferta multicanal.

Así, New Look ahora planea abrir 80 tiendas este año - la mayoría de ellas en China -, muy por encima de los 60 planificadas previamente.

"Esta es una gran historia de una marca británica que ha tenido éxito en China. Hay un apetito por la moda británica allí ", explicaba así su interés en el mercado asiático Anders Kristiansen, consejero delegado de la compañía.

Más del 60 por ciento de las nuevas tiendas estarán en China

Actualmente, New Look gestiona 30 puntos de venta en China, frente a las 19 que regentaba a finales de marzo, y ha firmado la apertura de otros 40 establecimientos (de los 70 totales que abrirá en todo el mundo en los próximos doce meses). Otros 10 abrirán sus puertas en Polonia y Francia durante el ejercicio que acaba de comenzar.

En esta línea, Kristiansen añadió que Brain, que acaba de finalizar la adquisición de una participación del 90 por ciento en New Look, ayudaría a la empresa a "ir más rápido". "Hay un montón de marcas del mercado medio en China. Llegamos con una propuesta fuerte, buena moda a precios asequibles y a los consumidores chinos les encanta ", dijo.

El futuro parece prometedor para la cadena de moda británica, que ha registrado un aumento del 3.4 por ciento en las ventas del grupo a 1,4 millones de libras. El beneficio subyacente también mejoró, un 8,7 por ciento, a 153,2 millones libras para el año finalizado el pasado 28 de marzo.

Al comentar el desempeño para el año, el director general destacaba que New Look había visto un fuerte rebote tras una difícil temporada de otoño. "Creo que las perspectivas son muy positivas. Estamos ganando cuota de mercado, además la economía es mejor y los clientes están gastando más en general".

En realidad, las fuertes ventas de primavera han compensado las pérdidas originadas por las bajas ventas durante el otoño. Kristiansen dijo que el trimestre de otoño había sido una excepción y un aumento del 34 por ciento en las ventas en línea ha venido respaldado por un desempeño positivo en las tiendas durante la primavera. "Estamos especialmente orgullosos de nuestro desempeño en el negocio de Reino Unido", concluyó.

En una nota relacionada, New Look está trabajando para ofrecer una opción de dispositivo más amplia para facilitar la experiencia de compra, para lo que está haciendo un fuerte desembolso en reforzar su tecnología y logística.

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