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Con 685 millones de usuarios en internet menores de 25 años, China se posiciona como el primero a nivel mundial en el comercio online a través de dispositivos móviles. En la actualidad, el país asiático compra once veces más en teléfonos móviles y tablets que en ordenadores representando ahora el 61.7 por ciento del total de ventas online y convirtiéndolo así en el mercado más desarrollado de las últimas décadas.

El último estudio realizado por Dr2consultants ha establecido que las compras online también están influenciadas en gran manera por las redes sociales. Y es que, antes de realizar una compra, los jóvenes generalmente investigan los productos y los adquieren por medio de estas plataformas. Kino Kwok, Gerente General de PayEase (Beijing) Technology Ltd. explica que el pago móvil es un mercado en auge y que demanda formas de pago más seguras y confiables obligando al desarrollo de nuevas y mejores tecnologías o adaptaciones de redes sociales para fomentar el ecommerce.

El estudio también ha revelado que los productos más solicitados por China son los cosméticos y los ítems de cuidado personal gracias a la conveniencia de comprar en cualquier lugar, una de las principales prioridades de este grupo de personas. Otras de las características de estos compradores es que también compran en el extranjero debido a la calidad y el seguro de la marca, adquiriendo en su mayoría productos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. El gasto promedio en Black Friday en China para 2016 fue de 109 dólares donde el 90 por ciento compraron desde un dispositivo móvil.