• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Chico’s FAS a la baja tras retirarse Sycamore de la puja

Chico’s FAS a la baja tras retirarse Sycamore de la puja

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Las acciones de FAS de Chico (NYSE: CHS) cayeron substancialmente el miércoles tras conocerse la decisión de Sycamore Partners de abandonar su intento de adquisición del minorista de ropa femenina.

Tal y como publicaba el martes el ‘Wall Street Journal’, la firma de capital privado con sede en Nueva York no logró la financiación necesaria para cerrar el acuerdo de compra “en términos aceptables”. A raíz del reportaje del financiero neoyorquino, las acciones de Chico cayeron un 3,4 por ciento a 17,50 dólares cada una en las operaciones de la tarde del miércoles.

Por otro lado, Destination Maternity Corporation (Nasdaq: DEST), anunció el miércoles que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo en efectivo trimestral regular de 0,20 dólares por acción. El dividendo en efectivo se pagará el 27 de marzo de 2015 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 6 de marzo de 2015.

Otro peso pesado del sector textil estadounidense que estuvo en el punto de mira el miércoles fue Gap Inc. El grupo de ropa al por menor de San Francisco "ha sido uno de los pocos minoristas de ropa en EE.UU. que han funcionado muy bien a pesar de la debilidad que prevalece en la confianza del consumidor y la intensa competencia de los minoristas de moda rápida", subraya Trefis en un informe de mercado publicado por 'Forbes'.

Los analistas de Trefis añaden que "a pesar de que no ha reportado un crecimiento significativo en sus indicadores de ingresos en los últimos trimestres, el crecimiento de Gap ha sido positivo, a diferencia de varios de sus homólogos. Si bien la marca asequible de la compañía Old Navy ha crecido consistentemente, se ha compensado por el bajo rendimiento de las marcas relativamente caras, Gap y Banana Republic.”

En este sentido, vale la pena señalar que el minorista declaró a principios de febrero que sus ventas comparables para el cuarto trimestre aumentaron un 2 por ciento durante el año, duplicando el crecimiento del 1 por ciento registrado en el mismo trimestre el ejercicio anterior. También crecieron las ventas comparables en Old Navy (+11 por ciento).

"Nuestra estimación del precio de Gap Inc está en 50.51 dólares, lo que supone una prima de más del 25 por ciento al precio de mercado", anunció Trefis en una nota a inversores.

En Australia, el minorista de moda independiente FAT ha cerrado dos tiendas, pero ha despertado el interés de potenciales compradores tras solicitar el concurso de acreedores por no poder hacer frente a una deuda que asciende a más de cuatro millones de dólares australianos, tal y como informan los medios locales, que destacan que esta es la segunda vez que el minorista quiebra desde 2012.

Chico FAS
Sycamore