• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Certifican que la tecnología textil de The Copper Company tiene efecto antiviral

Empresas

Certifican que la tecnología textil de The Copper Company tiene efecto antiviral

Por Cynthia Ijelman

19 nov. 2020

Buenos Aires – Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, en Suiza, confirmó que el textil desarrollado a partir de hilados de cobre por la empresa chilena, The Copper Company tiene un efecto antiviral contra el SARS-COV-2, llegando a una reducción del 84,6 por ciento a los 5 minutos de exposición y de un 95 por ciento, a las 2 horas, según un artículo publicado por el medio chileno Diario Financiero.

La diseñadora chilena Luz Briceño, fundadora de la compañía junto a dos socias, aseguró que los procesos que acompañan las propiedades antibacteriales de las prendas y material de uso médico son eficaces contra el coronavirus.

The Copper Company trabaja junto a científicos y profesionales de distintas áreas con el objetivo de conocer y aprovechar los múltiples beneficios del cobre en el material textil.

La compañía tiene presencia internacional, en lugares como Perú, Colombia, Dubái, Alemania, Turquía, Francia, Italia y Suiza. A partir de esta certificación, buscan ampliar su llegada a otros mercados.

Para saber más, visita: [Luz Briceño, la diseñadora que cambió la pasarela por el laboratorio] (https://fashionunited.com.ar/noticias/gente/luz-briceno-la-disenadora-que-cambio-la-pasarela-por-el-laboratorio/2020063028957).

Foto: The Copper Company