• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • CBR fija su precio de salida a bolsa: 14 -18 euros por acción

CBR fija su precio de salida a bolsa: 14 -18 euros por acción

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El minorista de moda femenina alemán CBR, cuyas marcas incluyen The One Street y Cecil, ha establecido el rango de precio para su oferta pública inicial (IPO) de acciones entre 14 y 18 euros por título, dijo la compañía el lunes.

CBR planea utilizar parte de los ingresos que recaude con su salida a bolsa para reducir su endeudamiento y para la inversión en su negocio de comercio electrónico y de nuevos puntos de venta.

El debut de la marca de ropa de mujer alemana en la bolsa de Frankfurt está fijado para el 2 de julio, precedido por un período de suscripción (del 23 de junio al 1 de julio).

CBR ofrecerá hasta 19,4 millones de acciones con un valor total de alrededor de 282 millones de euros en el punto medio del rango de precios, explicó la compañía a principios de junio.

La OPI comprendería nuevas acciones por valor de 200 millones de euros, emitidos en una ampliación de capital, así como acciones propiedad del grupo de capital privado EQT, dijo RBC en un comunicado. Este último mantendrá una participación significativa en la empresa, descartando por tanto una salida de la empresa en el futuro próximo.

Vale la pena recordar que EQT compró CBR a Apax y Cinven en 2007 por alrededor de 1,5 millones de euros.

CBR dijo Deutsche Bank y Goldman Sachs habían recibido el mandato como bookrunners conjuntos para esta operación, informó Reuters.

De acuerdo con los datos recogidos por Reuters, CBR registró ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos y amortizaciones de 105 millones de euros en 2014, después de haber aumentado sus ganancias estructurales en un 7 por ciento anual desde 2012.

CBR