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Cath Kidston retoma el control de su negocio en Japón

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Cath Kidston ha recomprado su mayor negocio fuera del Reino Unido. El minorista, conocido por sus estampados florales, ha recuperado sus tiendas japonesas de manos del conglomerado ETI Holdings, que regentaba los establecimientos Cath Kidston como una franquicia en Japón.

Hay 31 tiendas Cath Kidston en Japón, en comparación con las 65 en el Reino Unido, pero el minorista cree que casi podría duplicar su tamaño, informa el 'Telegraph'.

Tal y como ha explicado el minorista británico, Cath Kidston tomará el control de su negocio japonés en septiembre. Se esperaba que Sanei International, una subsidiaria de ETI, operara Cath Kidston en Japón hasta enero, aunque el minorista quiere ahora retomar el control de la marca en lo que es un mercado internacional clave, destaca el periódico londinense.

Hasta la fecha, se desconoce el precio que ha pagado la empresa por sus tiendas en el país nipón.

Kenny Wilson, director ejecutivo de Cath Kidston, explica que "queríamos conseguir un mayor control de la marca y acercarla al consumidor. Es un reto, pero se trata de poner a las personas adecuadas sobre el terreno".

"Yo no creo que se trate de hacer un mejor trabajo [que ETI]. Es una empresa pública masiva en Japón y han conseguido un montón de cosas. Puedes hacer muchas cosas, pero no se puede hacer todo. No seremos lo suficientemente arrogantes como para decir que vamos a hacer un trabajo mucho mejor que Sanei ", agregó Wilson.

El año pasado, Baring Private Equity Asia compró una participación mayoritaria en Cath Kidston para ayudar a expandir la marca en Asia. Baring controla Cath Kidston junto la firma de capital privado TA Associates, mientras que la diseñadora que fundó y dio nombre a la marca sigue siendo propietaria de una participación minoritaria en la empresa que lanzó en 1993.

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