• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Castilla y León, la comunidad autónoma que menos gasta en ropa y calzado

Castilla y León, la comunidad autónoma que menos gasta en ropa y calzado

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – Los castellano leoneses son, de acuerdo a un reciente estudio, los españoles que menos gastan en ropa y calzado.

En concreto, los castellano leoneses gastan de media cerca de 962 euros en ropa y otros 329 euros en calzado al año. Así se desprende del último informe Habits Big Data elaborado por AIS Group.

Castilla y León es de hecho la cuarta comunidad que menos dinero gasta en ropa y calzado, mientras que a nivel nacional esta inversión supone el 5 por ciento del presupuesto anual de las familias.

Casi la mitad de ese total (609 euros) corresponde al gasto anual en indumentaria que hacen las mujeres de la familia. Mientras, los hombres destinan unos 475 a ropa y calzado y los niños 207 euros. Curiosamente, las féminas españolas invierten 200 euros más de media que los hombres en moda.

La provincia de Ávila es una de las diez que menos presupuesto dedica a vestir y calzar a la familia: 860 euros gastados en ropa por familia y 347 euros en calzado, en total, 1.207 euros de gasto medio en moda por parte de las familias abulenses. Además, en Ávila, hombres y mujeres destinan prácticamente el mismo dinero en gasto de ropa, habiendo solo entre ambos sexos 20 euros de media de diferencia.

gasto en moda